Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Solidaridad con los presos saharaui en huelga de hambre ilimitada

Enviado el Lunes, 31 de marzo de 2008, a las 23:03:54
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalInforme diario sobre el estado de salud de los presos políticos en huelga de hambre ilimitada en la Prisión Negra de El-Aaiún
Informe del vigésimo cuarto día, 19 de Marzo de 2008
El estado de salud de los presos políticos Saharauis, en las diferentes prisiones de Marruecos, continúa siendo fuente de permanente preocupación, mientras que varias asociaciones y comités Saharauis lanzan llamamientos urgentes para salvar la vida de los huelguistas. El Sr. Brahim SABBAR, se encuentra en un estado muy preocupante a causa de las repercusiones de los 10 años de desaparición forzada en Kalaat Megouna, y numerosas huelgas de hambre, así como también por las condiciones inhumanas de su detención. Ayer, el médico del hospital de El-Aaiún confirmó que el Sr. SABBAR sufre de insuficiente funcionamiento de su hígado. El Sr. Brahim SABBAR, de 50 años de edad, está casado y es padre de tres hijos (una hija: Afafe y dos hijos: Affane y Salah Eddine), y está encarcelado desde el 17 de junio de 2006.
En cuanto al estado de salud de los demás detenidos políticos saharauis, en la Prisión Negra de El-Aaiún, el comité de seguimiento ha sido informado de que el Sr. Omar BELYAZID fue transferido, hoy miércoles 19 de marzo de 2008, al hospital a causa de dolores agudos en los intestinos. Igualmente, el Sr. Elhafed TOUBALI padece de vómitos y el Sr. Ghali ZOUGHAM sufre de dificultades de movimiento.

Además, el detenido saharauis, en la prisión local de Kenitra, Sr. ELAASRI sufre de dolores en los riñones y su camarada en la misma prisión, Sr. Saleh AMIDANE, sufre de vómitos y vértigo.

Recordamos que los detenidos políticos Saharauis, en la Prisión Negra de El-Aaiún empezaron la huelga ilimitada de hambre el 25 de febrero de 2008, mientras que el Sr. Said ELBAILLAL está llevando a cabo una huelga similar en la prisión local de Salé, desde el 20 de febrero de 2008. Además, los presos políticos Saharauis, repartidos en las prisiones de Marruecos de Taroudant, Tiznit, Ait Melloul, Kenitra, empezaron, el lunes 10 de marzo de 2008, una huelga de hambre ilimitada, reclamando una mejora de las condiciones de su detención dentro de estas prisiones, además de sus derechos legítimos garantizados por las convenciones internacionales y los tratados, como presos de conciencia.

--
Enviat per  storico  a  TRAB EL BIDAN el Sàhara i la llibertat dels sahrauís   el  3/26/2008 11:56:00 PM

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.