Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Me han echado del aeropuerto

Enviado el Lunes, 31 de marzo de 2008, a las 23:01:22
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosNombre: Yarba Mahfoud Mohamed. Paralitico en silla de ruedas, consecuencia de una herida en la guerra.
BREVE HISTORIA
            Despues de adquirir un documento de viaje, hecho en España de forma legal. Decidi viajar a la capital del sahara occidental bajo el nombre del Aaiun, aprobechando las vacaciones de semana santa para visitar mis seres queridos, estos que  por culpa de la guerra injusta que vive mi pais he dejado de verlos desde hace muchos años.
           Entonces como cualquier ciudadano he tomado  rumbo al aeropuerto para entrar en mi ruta de viaje hacia un sueño que siempre he soñado . Todo empiezo despues de salir de la ciudad condal "barcelona" con destino hacia  "Casablanca" justamente el dia 18/03/2008 a las 23:55h, teniendo en cuenta que tengo todo los papeles en regla para que no haya cabida a imprevistos.

           Una vez llegado al aeropuerto del Aaiun, fui detenido y de una forma injusta ya que no accedi a responder de la forma que las autoridades marroquies quieren que es de la siguiente manera (soy un saharaui que vengo de regreso para pedir el perdon de nuestro rey). Solo me ofrecen la alternativa de volver a españa. Viendo el panorama que tengo enfrente de policias vestidos de paisanos y el maltrato que he sufrido y lo que mas me ha dolido es ver a mis seres queridos esperando detrás de unos sucios cristales, sin poder hacer nada al menos para abrazarles. Entonces me he dirigido a uno de los agentes diciendole "esto no es un trato para un ser humano y conlleva al odio y el me respondio " si no quieres estar aquí definitivamente, solo te queda una opcion y es volver de donde has venido". 

           Todo esto ha pasado mientras detrás de los cristales sucios mis familiares haciendo todo lo posible por al menos acercarse a mi. Todo se lleno de gritos y lagrimas de impotencia lo cual me hizo mas debil de lo que estaba y estoy aunque por dentro tengo una rabia que seguro que supera todo. Entre toda esa confusion algunos de mis familiares llenos de rabia han atravesado la barrera pero todo se derrumbo cuando por la otra parte haN sido empujados de forma inhumana y yo invalido me han empujado a una esquina.

           Minutos despues llego un avion procedente de villacisneros y como un objeto me subieron en la misma con destino casablanca. Llegado al destino me han interrogado otra vez y siempre tratando de convencerme de ser un saharaui que vengo de vuelta a casa como ellos quieren. Lo cual sera lo ultimo que yo haria.

           Me han hecho muchas preguntas como si he recibido formacion militar y donde, mis respuestas fueron de suma verdad y convencimiento y es que toda mi formacion la he hecho en la escuela de el martir "el wali mustafa sayed".

           Minutos despues me han quitado mi silla de ruedas y me han dejado tirado en una silla. Lo que refleja sus violacion de los derechos humanos y mas si estan ante un hecho tan inhumano y es tratar a una persona paralitica de la forma mas salvaje que uno puede imaginar.

           Quizas estas cosas uno las puede imaginar en un sueño pero de ahí ser real la verdad que pocos nos imaginamos algo semajante pero en marruecos todo es posible y mas si se trata de derechos humanos. Asi lleno de tristeza y rabia a la vez he llegado a mi casa en barcelona la mañana del 19/03/2008. sabiendo que he estado a punto de cumplir un sueño de poder volver a ver a mis seres queridos y los he tenido escasos CUATRO MINUTOS , que me han saludado dos en dos como se ve en las fotografias y las autoridades marroquies si es que se le puede llamar asi, me han dejado con la miel en los labios.

           Lo que si vi con mis ojos son sus lagrimas y sus rostros llenos de alegria y rabia a la vez.
Pueden ver mis fotos en el Aeropuerto de el Aaiún.
 
Delegación Saharaui en Catalunya
www.saharacatalunya.org 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.