Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¡¡MARRUECOS ESTADO SOBERANO REGIDO POR LEYES Y COMPROMISOS INTERNACIONALES!!

Contribución de Sahariano el Domingo, 30 de marzo de 2008, a las 23:22:32


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión"CASO DE LAS PERIODISTAS ESPAÑOLAS"
Rabat dice que ha hecho prevalecer las relaciones con España
Actualizado viernes 28/03/2008 16:59 (CET)

EUROPA PRESS

MADRID.- El Ministerio marroquí de Comunicación afirmó a través de la agencia oficial MAP que ha hecho "prevalecer" la "prudencia" en el caso de las dos periodistas españolas a las que amenazó con retirar su acreditación para trabajar en el país por el bien "de ambos pueblos y del futuro de las relaciones bilaterales".
No obstante, indicó que espera ver a las dos profesionales concernidas -Beatriz Mesa, corresponsal de la Cope y Carla Fibla, que trabaja para 'La Vanguardia' y la Cadena Ser- se comportasen con la "nobleza" que exige "la misión de informar".

El departamento que dirige Jalid Naciri calificó los comportamientos de ambas periodistas de "irresponsables e irreflexivos", en alusión a la participación de ambas en una mesa redonda en Palma de Mallorca organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y en la que Mesa se rodeó con la bandera del Frente Polisario. Se trata, para Rabat, de conductas "hirientes para los sentimientos" del país.
El comportamiento de las dos profesionales españolas es, a juicio de Rabat, "contrario a las prácticas periodísticas que exigen un mínimo de respeto a la deontología de la profesión, teniendo en cuenta que la labor del periodista acreditado no consiste en perjudicar sistemáticamente al país de acogida".

Partiendo de esta premisa, agrega el Ministerio, el Gobierno marroquí no tiene interés en atentar contra la libertad de opinión y de expresión de la prensa extranjera acreditada en el país, pero "espera naturalmente" de ella que se comporte "con el mismo respeto".

Lo "mínimo" que Rabat espera de los periodistas extranjeros acreditados en su territorio es que "respeten la deontología que les impide alterar los hechos", insiste. El Ministerio calificó además de "información errónea" el que Rabat hubiera denegado la acreditación a ambas periodistas y que se dispusiera a expulsarlas del país.

El departamento advirtió además de que Marruecos, "que es un Estado soberano regido por leyes y compromisos internacionales, no admite que se le dicte su línea de conducta y mucho menos que se le imponga la aceptación de posiciones contrarias a sus intereses vitales".

Por otra parte, el Ministerio aseguró que las relaciones entre Marruecos y España, que "algunos intentan aprovechar en favor de sus intereses particulares" permanecen "más fuertes y sólidas".


Nota:
COMENTARIO DE SAHARIANO 
¡¡MARRUECOS ESTADO SOBERANO REGIDO POR LEYES Y COMPROMISOS INTERNACIONALES!!
 
Marruecos es un estado soberano, que por una invasión y por la fuerza de las armas impide que otro estado soberano, el estado soberano de la Republica Árabe Democrática Saharaui, exista en su tierra libre, pero Marruecos no puede afirmar que está regido por la Leyes y compromisos Internacionales, si inmiscuirme en las leyes internas del Estado Marroquí, uno de los principales “Compromisos Internacionales”  es el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas, y las resoluciones del tribunal internacional de La Haya, y Marruecos hace más de 32 años que no cumple las Leyes Internacionales, tampoco cumple el mandato de Naciones Unidas respecto a los Derechos Humanos, especialmente con los presos políticos Saharauis, y con los ciudadanos Saharauis sometidos a la represión y terror de las fuerzas militares y policiales que ocupan ilegalmente el territorio del Sahara Occidental.

 El conflicto con los corresponsales de la prensa española en Rabat, no está cerrado ni mucho menos, a la vista del articulo publicado por Europa press, que se reproduce en esta página, está clarísimo que eso de "prevalecer" la "prudencia“la nobleza” “La misión de informar” etc.
Esta muy claro que es un apercibimiento muy grave de Jalid Naciri y que no es posible informar de los hechos reales, nunca mejor dicho y de los acontecimiento que se produzcan en Marruecos, pero no obstante muy a pesar nuestro, desconozco realmente para que sirven los corresponsales en Marruecos, no pongo en duda que realizaran su trabajo, pero ya se encargan en España, sus medios para los que trabajan de mantener un “manto de silencio” vergonzoso y vergonzante sobre las noticias de Marruecos y sobre todo lo referente al llamado “conflicto del Sahara Occidental”  para favorecer la ilegal e ilegitima portura del Gobierno de Zapatero, que mantiene excelentes relaciones oscuras y nada ejemplares con el régimen Marroquí, y que hace que el Sr. Moratinos, este como pez en el agua en este tipo de relaciones, que a nuestra manera de ver perjudican seriamente los intereses de España como nación y como “Estado soberano”.
 
Pondremos el ojo y el oído en alerta, para comprobar que noticias de Marruecos llegan a España, que no sean del agrado de Mohamed VI rey e Marruecos, y de Zapatero I de Gobierno de España en su segundo mandato. 
 
SAHARIANO 30/3/08 21.00 h.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.