Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: QUERELLA CONTRA MARRUECOS POR GENOCIDO

Enviado el Jueves, 14 de septiembre de 2006, a las 20:33:50
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE FAMILIARES DE PRESOS Y DESAPARECIDOS SAHARAUIS Y ASOCIACIONES PRO DERECHOS HUMANOS PRESENTAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL QUERELLA CONTRA MARRUECOS POR GENOCIDO,  TORTURAS, DETENCIÓN ILEGAL CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI
La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), la Federación de Asociaciones de Promoción de Defensa de los Derechos Humanos,  la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FEDISSAH), y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui  (CEAS-SÁHARA), en virtud del principio de jurisdicción universal de los Tribunales de Justicia presentan Querella Criminal, ante la Audiencia Nacional, contra gobernantes y militares marroquíes por su responsabilidad en el Genocidio, Torturas, Detenciones Ilegales, Secuestros, Desapariciones practicado por el Reino de Marruecos contra el pueblo saharaui.
Entre los querellados figuran: DRIS BASRI, ex Ministro del Interior de Marruecos. HAMIDOU LANIGRI , actualmente Director General de la Seguridad Nacional marroquí (DGSN), YASSINE MANSOURI, ex Director General de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), y consejero especial del rey de Marruecos, ABDELHAK EL KADIRI ex Director General de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), ABDELASIS BANNANI, general mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), HOUSNI BEN SLIMAN, general de la gendarmería real marroquí., BEN HIMA, Comisario de la Dirección General de la Seguridad Nacional de El Aaiún y en la actualidad comisario en Agadir, ABDELHAFID BEN HACHEM, Jefe de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) (brazo derecho de DRISS BASRI),  y del mismo modo se dirige la acción contra todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor por los delitos de genocidio, secuestro, torturas, detención ilegal.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: QUERELLA CONTRA MARRUECOS POR GENOCIDO (Puntuación 1)
por Arena el Jueves, 14 de septiembre de 2006, a las 23:54:28
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Pues cuánto me alegro. ¡Ya era hora de emprender una acción conjunta de esa contundencia! Veremos ahora como propsera si es que propera. Cabe esperar que el poder judicial sea más fecetivo que el poder político.
No perdamos de vista este tema!



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.