Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los corresponsales españoles en Marruecos denuncian el acoso que sufren por parte del reino alauí

Enviado el Jueves, 27 de marzo de 2008, a las 19:22:04
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
MarruecosLos corresponsales españoles en Marruecos denunciaron hoy públicamente que sufren acoso por parte de las autoridades del reino alauí, que atribuyen a la cobertura sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Lanzamos "un último grito desesperado ante una situación que consideramos insostenible", indicaron en un comunicado los doce periodistas españoles acreditados permanentemente en Marruecos como corresponsales.
"Todos estamos amenazados por la arbitrariedad del Gobierno local y nos sentimos absolutamente desamparados", indicaron en el texto, firmado por siete representantes de cadenas de televisión, tres de emisoras de radio, uno de un diario y otro de una agencia de prensa.
Sólo el delegado de la agencia EFE, estatal, no suscribió la denuncia, según la prensa española.
Los informadores atribuyen las presiones a su cobertura sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Así, dos periodistas, la corresponsal de la cadena Cope, Beatriz Mesa, y la de la Cadena Ser y el diario "La Vanguardia", Carla Fibla, han visto desestimadas sus acreditaciones, si bien en el caso de la segunda aún no es oficial.
A la primera, el ministro marroquí de Comunicación, Khalid Naciri, le reprochó en una carta haber asistido, en febrero, a un acto cercano al Frente Polisario en la isla española de Mallorca. Fibla tambiÙn estuvo allí.
Los corresponsales españoles denuncian tambiÙn que tres televisiones fueron privadas del permiso para transmitir directamente a España vía satÙlite. El corresponsal de una de ellas sufrió además un robo en su casa en enero en el que los ladrones no le robaron dinero ni objetos de valor, pero sí computadoras e información escrita tras participar en un reportaje sobre el Sáhara Occidental.
Antes de hacer público su comunicado, el grupo de informadores escribió cartas a la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Fuente: ABC.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.