Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: CORRESPONSALES DE LA COPE, SER Y TVE, REPRESALIADOS POR MARRUECOS

Contribución de Sahariano el Jueves, 27 de marzo de 2008, a las 19:18:04


Tema: Marruecos - Enviado por Sahariano
MarruecosFuente : CADENA COPE (Informativos 15.00 y 18.00 h)
Según informaciones difundidas por la cadena COPE, informan que el Gobierno Marroquí, ha denegado la credencial de periodistas corresponsales en Rabat, (carnet de prensa) a los Los periodistas Yolanda Sobero, de los servicios informativos de TVE; Carla Fibla, corresponsal en el Magreb de La Vanguardia y la Cadena Ser; Beatriz Mesa, corresponsal en Marruecos de la Cadena COPE, que participaron  en una mesa redonda celebrada en Palma de Mallorca en el mes de Febrero y por hacer critica del silencio que existe en los medios de comunicación españoles sobre el conflicto saharaui.
 
COMENTARIO DE SAHARIANO:
Al escuchar esta noticia, recuerdo las palabras de la Señora Vicepresidenta del Gobierno de España, en la visita que realizó a Marruecos, donde afirmó que Marruecos era una democracia, y los apoyos de Moratinos a la incipiente democracia de Marruecos, además de los comentarios del Presidente sobre la relaciones con Marruecos y su gran relación y curiosa amistad con Mohamed VI.
Marruecos ni es una democracia, ni respeta lo derechos humanos, y desde luego no respeta la libertad de expresión, con sus propios medios de prensa y ahora también contra los corresponsales extranjeros, especialmente españoles,   esta operación no es más que para amedentrar a los periodistas que hacen su trabajo en Marruecos.

La verdad sobre el silencio complice de España, sobre los asuntos Marroquies en especial los relacionados con el Sahara Occidental, y ahora que hay un cierto movimiento (excaso todavía)  pero movimiento,  como se demostro en la mesa redonda de Palma de Mallorca, pues Marruecos confirma que no permite que se hable en España del tema Saharaui, y monta el espectaculo a que nos tiene acostumbrado.

Parece ser que a las seis de la tarde informan que por intervención de la Señora de La Vega, las autoridades Marroquíes han dado marcha atrás y han facilitado los carnés de prensa a los corresponsales, pero ya está demostrado fehacientemente cuales son las intenciones del régimen Marroquí, que demuestra una vez más la situación de la Monarquía Alauita, y el Gobierno Español, tiene que cambiar su política con Marruecos, y ponerse de lado de la Justicia internacional, y apoyar de una vez las resoluciones de N.U., y aprender de la lección que hoy mismo le ha dado Rusia con su firme apoyo al cumplimento de las resoluciones de N.U.
SAHARIANO 27/3/08 18.00 H.  

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.