Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 250 españoles llevan 24 horas retenidos en el aeropuerto de Tindouf por una "avería" del avión.

Enviado el Lunes, 24 de marzo de 2008, a las 21:51:21
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por numa
Campamentos de RefugiadosFuente: Canal Sur Web - Servicios informativos - 24/3/2008

Habían participado en los últimos días en  una cadena humana para protestar contra el muro construido por Marruecos en el Sáhara Occidental.

Un grupo de 250 españoles que participaron en los últimos días en  una cadena humana para protestar contra el muro construido por  Marruecos en el Sáhara Occidental, permanecen retenidos desde hace  más de 24 horas en el aeropuerto militar de Tindouf (Argelia) sin  apenas comida ni atención médica debido a una "avería técnica" en el  avión de Air Argelia que les debía traer de regreso a Madrid, según  denunció en declaraciones a Europa Press uno de los afectados.

Estos 250 españoles, que han participado en la llamada "Columna de  los 1.000 al Sáhara", iban a regresar ayer a Madrid pero una presunta  "avería técnica" en el avión les dejó en tierra sin que la compañía  aérea les haya dado más explicaciones ni informado de cuándo saldrá  su vuelo, según relató Arturo Rodríguez, uno de los periodistas  "free-lance" que ha participado en la marcha.
Rodríguez explicó que la compañía se ha desentendido de ellos y,  sólo hoy, después de muchas quejas "nos han traído algo de pan y  agua" para comer. Además, subrayó, "muchas de las personas tenían  problemas estomacales y de diarrea tras una semana en el desierto y  no ha venido un médico hasta 24 horas después para traerles suero y  que pudieran alimentarse".

Según el fotógrafo, en todas estas horas el Ejército argelino les  ha mantenido "vigilados" muy de cerca y de hecho durante las primeras  horas no les permitían "ir al baño, aunque luego nos empezaron a  dejar ir pero de uno en uno".

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación  confirmó a Europa Press que el retraso en el vuelo se debió a  "problemas técnicos" del aparato que debía haber salido ayer de Tindouf y avanzó que la compañía ha enviado otra aeronave a la zona  que prevé salir hacia Madrid con los españoles en torno a las 19.30  horas de hoy.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.