Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

LOS USURPADORES LLAMAN SEPARATISTAS A LOS SAHARAUIS

Enviado el Viernes, 21 de marzo de 2008, a las 20:49:54
Tema: Opinión - Enviado por numa
Opinión
Marruecos llama a Argelia a adherirse a la dinámica que creó la iniciativa autonómica.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Marruecos llamó de nuevo a Argelia a adherirse a la dinámica que creó la iniciativa de autonomía para el Sahara Occidental y a comprometerse en la normalización de las relaciones bilaterales, según informó ayer el ministro de Interior, Chakib Benmusa, en una rueda de prensa al final de la cuarta ronda de las negociaciones sobre el Sáhara.

Benmusa reiteró la disposición "permanente" del Reino de llevar una negociación "seria y responsable" "para cerrar el expediente de Sahara, que opone desde 1975 Marruecos a los separatistas, apoyados por Argel".
...
Marruecos considera que las expectativas de los pueblos de la Unión del Magreb Árabe (UMA), el destino común y las dificultades y retos que imponen la globalización requieren de Argelia "hermana" adherirse a la "dinámica creada por la iniciativa de autonomía con el fin de llegar a una verdadera solución política" al conflicto "artificial" alrededor del Sahara en comprometerse en la normalización las relaciones entre los dos países "hermanos".

El ministro añadió que Marruecos participó en la cuarta ronda de las negociaciones siendo fiel al enfoque que siguió en las anteriores rondas celebradas en Manhasset (Nueva York) y animado por el mismo espíritu "constructivo, la buena fe y la voluntad sincera" de comprometerse en un diálogo "honesto, serio y profundo".

Según Benmusa, las negociaciones no conocieron "ningún progreso", en la medida en que las otras partes (en referencia al Frente Polisario y a Argelia) permanecieron aferradas a tesis "caducas" y que no están en ningún caso "preocupadas por encontrar una solución al problema artificial del Sahara".

Añadió que estas partes tenían un objetivo único que consiste en "huir hacia delante" y en "obstaculizar" los esfuerzos de la comunidad internacional que no dejó de llamar a negociaciones "directas, serias y responsables".

Por su parte, la Delegación Saharaui reiteró su interés de continuar negociando con Marruecos con el objetivo de alcanzar una solución política "mutuamente aceptable" siempre y cuando reconozca la autodeterminación del pueblo de Sáhara Occidental.
------------

En otros medios (UNIVISIÓN.COM) 18 de Marzo de 2008. NACIONES UNIDAS (APF), Se atribuye a Peter van Walsun  lo siguiente “Asimismo las partes se concentraron en asuntos como la administración, justicia y recursos en Sahara occidental”
------------

COMENTARIO DE SAHARIANO:

Nos causa irritación la desvergüenza de Chakib Benmusa, que representando a un país usurpador de la tierra y genocida de un pueblo, se permita llamarles “separatistas”, el articulo que reproducimos anteriormente, es vomitivo y causa nauseas, si bien nos hacemos eco, no para propagar la publicidad desvergonzada del régimen dictatorial de Marruecos,  de sobra conocido por los ciudadanos libres y democráticos, de este mundo falso y cruel con los más desfavorecidos, lamentamos que una vez más las N.U. siga con esta farsa y con el intolerable argumento de Marruecos, hemos criticado en múltiples artículos la posición de la N.U, pero estos burócratas sin escrúpulos, sigue erre, erre, favoreciendo la farsa Marroquí y permitiendo desmanes de los usurpadores contra el oprimido pueblo Saharaui, y para nada sirven las cartas y denuncias del presidente Mohamed Abdelaziz, por otro lado el Gobierno Español, de vacaciones en Doñana, nuestro ejército en Kosovo, Moratinos desaparecido o aprendiendo senegalés sabe Dios donde, pero postulándose fuertemente como continuador del auténtico desastre de política exterior, con el postulado también al cargo de López Aguilar, si no fuera por la gravedad de la situación, sería el capitulo digno de un TBO, de los años sesenta.
 
Por otro lado no entendemos nada pues según parece o al menos manifiesta  Peter van Walsun  lo siguiente “Asimismo las partes se concentraron en asuntos como la administración, justicia y recursos en Sahara occidental” esto de verdad que hace crujir nuestras dañadas meninges. ¿Es posible que estén hablando de cosas? como la “administración” ¿Qué administración? , ¡¡OJO!! “La justicia” ¿Qué justicia? ¡¡la de los territorios ocupados o la etérea JUSTICIA!!,  en mayúsculas o en minúscula “El In-justicialismo represor e inhumano”, ya solo falta la guinda al pastel “Los recursos del Sahara Occidental”, utilizados por Marruecos ilegal y fraudulentamente,  para comprar armamento, siempre que no se lo regale España, como es su costumbre, o vendido a precio de saldo, para que el monarca Alauita, le dedique cartas de felicitación a Zapatero, que avergüenza a los Españoles de bien, demócratas y libres en un País, (ESPAÑA), donde la libertad está directamente amenazada por la periferia, y apoyada por el “Crisol de las civilizaciones”  que por desgracia para muchos, nos gobernará durante los larguísimos cuatro años que nos esperan. ¡¡RESIGNACIÓN, PACIENCIA, Y FORTALEZA PARA SOPORTAR LO QUE SE NOS AVECINA”
SAHARIANO 20/3/08 – 12.30 H.


Nota: Resto de noticia y COMENTARIO DE SAHARIANO en: "Leer más"

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.