Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Líder juvenil del Polisario dice que los jóvenes quieren volver a las armas.

Enviado el Jueves, 20 de marzo de 2008, a las 03:33:10
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por numa
Campamentos de RefugiadosFuente: Canarias7.es – Internacional – EFE -Argelia

El secretario general de la Juventud Saharaui, Musa Salma, aseguró hoy que los jóvenes saharauis piensan que hay que volver a las armas para solucionar el conflicto del Sahara Occidental y conseguir la independencia.

En declaraciones a Efe en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf (Argelia), Salma recalcó que "de una forma u otra" se tiene que solucionar la cuestión, y esto "puede ser a través de las armas, de la guerra".

Según el dirigente de la Juventud Saharaui, los jóvenes no ven una pronta solución al conflicto con Marruecos, ya que el Gobierno saharaui, "que representa a la nación unida, no ha hecho nada todavía para resolverlo", y la opinión pública internacional tampoco.
"Como joven pienso, como todos los jóvenes, que no hay solución que no sea esa (la bélica); pero como miembro del Polisario -matizó- pienso que hay que seguir las cartas de las Naciones Unidas y la legislación internacional".

Ante un grupo de 300 españoles, la mayoría estudiantes universitarios, el líder juvenil saharaui instó a "presionar" al Gobierno español para que España asuma su "responsabilidad histórica" y "cambie de posición política" y sea favorable al derecho de autodeterminación de los saharauis.

Más de 2.500 españoles llegarán estos días a los campos de refugiados de Argelia para formar una cadena humana el próximo sábado ante el muro construido por Marruecos en protesta contra la actitud de Rabat y en defensa del derecho de autodeterminación.

Según Salma, España ha mantenido siempre la misma posición, la de los "intereses económicos" en Marruecos y las buenas relaciones con ese país.

El líder juvenil concretó los intereses de las inversiones españolas en los recursos pesqueros y en los fosfatos "baratos" que Marruecos vende para abonar la agricultura española.

"España y los Acuerdos de Madrid han hecho que estemos refugiados y sin futuro en una tierra inhóspita que no es nuestra; si no cambiamos el punto de vista de la actitud española, no habremos hecho nada", enfatizó.

Salma pidió que sean calificados como "crímenes de guerra contra la humanidad" los Acuerdos de Madrid de 1975, por los que España salió del Sahara Occidental y cedió el territorio a Marruecos y Mauritania.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.