Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Llamamiento

Contribución de nurqamar el Domingo, 16 de marzo de 2008, a las 17:34:14


Tema: Territorios Ocupados - Enviado por nurqamar
Territorios OcupadosValencia España: 16 de marzo de 2008



Estimados miembros de:
 
                                              - Amnistía Internacional
                                              - Organización Mundial Contra la Tortura
                                              - Front Line Defender
                                              - HRW
 
Como sabéis, los presos políticos saharauis en las presiones marroquíes ,  tanto en Marruecos como en los territorios ocupados del Sahara Occidental , entraron en huelga de hambre ilimitada desde el dia 25 de febrero de 2008 revindicando la mejora de su situación infrahumana como presos políticos . Esta situación que podrá causar en cualquier momento un hecho trágico para las familias de los presos políticos, y también para nosotros los defensores de Derecho Humanos en esta zona del planeta al que compartimos todos como seres humanos  Lo cual nos obliga ser implicados en el hecho ya que se encuentran entre los huelguistas miembros de ONGs defensoras de DDHH en el territorio.
Digo esto , porque tuve la oportunidad de contactar ayer 15 de marzo de 2008 con uno de ellos : LOUALI AMIDAN ,miembro en el grupo juvenil de CODESA , fue detenido y torturado mas de cuatro veces , era uno de los 14 presos políticos que fueron juzgados conmigo en diciembre de 2005 , participo en la huelga de hambre mas larga que hicieron los saharauis desde el año 1975 fecha de la invasión marroquí al Sahara Occidental ex colonia española , fue operado en el hospital Ben El Mehdi durante la huelga; por lo que supone que su participación en la huelga de hambre ilimitada actual desde la prisión de Taroudanet pone su vida en riesgo . 
 
He notado que su estado de salud es critico y  según me informo que la dirección de la cárcel no le presto ni la mínima atención que se apresta para todos aquellos que entran en las huelgas de hambre : El doctor de la cárcel no le hizo ninguna visita desde el comienzo de su huelga , y se encuentra encerrado en su celda individual ;  ni el director de la cárcel  y tampoco el procurador del rey en el tribunal de segunda instancia abrieron un dialogo con el preso político que esta en huelga .
 
Así, hago un llamamiento a todos los defensores de DDHH para que actúen de manera urgente en presionar a Marruecos para abrir un dialogo con los presos políticos que están en huelga para poner fin a esta situación trágica.
 
Brahim Noumria:
Defensor de Derechos Humanos en el Sahara Occidental, ex desaparecido en Galaat Mgouna y ex preso de conciencia en 2005-2006.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.