Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

A ZAPATERO SE LA CUELA SARKOZY POR LA ESCUADRA

Contribución de Sahariano el Sábado, 15 de marzo de 2008, a las 09:49:17


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión Cumbre de la UE – Fuente (EL IMPARCIAL DIARIO LIBERAL E INDEPENDIENTE) 14.3.08
Sarkozy anuncia un acuerdo "entusiasta" de la UE sobre la Unión Mediterránea 

TEXTO INTEGRO DE LA NOTICIA: 
El presidente francés se declaró "muy emocionado" por la acogida "unánime" y "entusiasta" que ha tenido el proyecto de Unión por el Mediterráneo entre los 27 socios de la UE. El mandatario francés negó haber tenido de rebajar sus pretensiones iniciales para embarcar a Alemania en la iniciativa.
Efe. Bruselas
"Hemos diseñado la Unión por el Mediterráneo porque el Proceso de Barcelona simplemente no ha funcionado", aseguró Sarkozy tras presentar su idea ante el resto de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea durante la Cumbre de la UE.

"Barcelona fue una buena idea, una buena intención", concedió Sarkozy, pero "no ha funcionado por razones muy simples: trataba como a niños a los países del sur, y la diferencia es que ahora serán tratados en pie de igualdad" y "con una estrategia".

Afirmó que el único cambio en la redacción actual frente a la proposición que presentó en campaña electoral para mejorar las relaciones entre la Unión Europea y los países del Mediterráneo ha sido el nombre "propuesto por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero".

Francia denominaba inicialmente la propuesta como "Unión del Mediterráneo", y España "Unión Euromediterránea".

El líder galo se refirió en varias ocasiones durante su comparecencia a Zapatero para recalcar que esta noche ha "apoyado" la propuesta, al igual que el presidente de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, o el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende.

Según el relato de Sarkozy, también lo hizo la canciller alemana, Ángela Merkel, que tomó la palabra después de él para defender el "texto franco-alemán".

Defendió además su estrategia para recabar apoyos, primero de los países europeos y mediterráneos, después de los africanos, y más tarde de Alemania.

"¿Cómo creamos Europa? Acercando a Francia y Alemania para crear la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, y después vino lo demás", añadió.

Sarkozy propuso en campaña electoral en mayo del pasado año una unión política, económica y cultural a ambos lados del Mediterráneo que obtuvo un apoyo con matices de Madrid y Roma, además de algunos países norteafricanos, pero que despertó los recelos de Alemania.

Según Merkel, al principio la idea le suscitaba algunas inquietudes, entre ellas la de asistir a un proyecto excluyente que pudiera abrir grietas en la cohesión comunitaria.

Tras una cena de trabajo con Sarkozy el 3 de mayo, Merkel dijo que "habrá una Unión por el Mediterráneo, pero será un proyecto de la Unión Europea, es decir de los 27 países miembros".

Según el "Llamamiento de Roma", que firmaron en diciembre pasado Sarkozy, Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Romano Prodi, el proyecto se basará en el principio de cooperación, no de integración.

Además, pondrá en marcha proyectos concretos y no interferirá en los procesos de negociación de la UE con Croacia y Turquía.
 
COMENTARIO DE SAHARIANO:

 
El presidente Sarkozy, le ha marcado un gol por toda la escuadra al recién seleccionado, para defender la camiseta de España en los próximos cuatro años, mal empieza nuestro Presidente electo, pues incluso sin saltar al terreno de juego, en esta segunda legislatura ya tiene un gol en contra, que no es de extrañar, porqué cuando se trabajó poco y mal, pues pasan esta cosas, ya podemos reforzar la platilla de suplentes, porque es posible que este próximo partido no dure cuatro años.
 
Dicho esto, tenemos que lamentar que la UE, tenga proyectos económicos solamente, con los países del arco mediterráneo, que para nada consideran la situación política de los mismos, poco o nada les importan los derechos humanos y la libertades, sólo piensan en euros, gas, petróleo, pesca, etc., lo demás no tiene ninguna importancia para una Europa de las Libertades, para una Europa de cultura abierta,  de vertiente humanista, lo importante es el negocio.
 
Hasta en el negocio se te adelantan Zapatero, ya puedes pensar en un Gobierno que cubra tus carencias, y sea capaz de enderezar algo el rumbo, si te vuelves a rodear de amíguetes incapaces  y desconocedores de las más elementales nociones de los Ministerios que van a dirigir, pues nos esperan tiempos muy difíciles para los ciudadanos de a pie, para los que le han depositado su confianza  en la pasada elecciones, y la otra mitad que ha respaldado a la oposición, ¡¡Que no nos pase ná  pero mal empezamos!!
 
 SAHARIANO - 14/3/08 19.15 h.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.