Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SOSPECHOSA AMABILIDAD DE MOHAMED VI - CON ZAPATERO.

Contribución de Sahariano el Viernes, 14 de marzo de 2008, a las 18:57:28


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión  Felicitación alauí (El IMPARCIAL diario liberal e independiente) 13/3/08
Mohamed VI califica a Zapatero de "estadista, juicioso y prudente"
 
TEXTO INTEGRO DE LA NOTICIA:
Mohamed VI se ha apresurado a enviar un inusual y extenso mensaje de felicitación, plagado de elogios, a José Luis Rodríguez Zapatero al que califica de "excelente estadista, juicioso y prudente". El Rey de Marruecos desea al líder de los socialistas españoles el mayor progreso "en vuestra elevada misión, a fin de realizar los anhelos de vuestro pueblo bajo vuestra sabia conducción". En medios diplomáticos ha sorprendido el extraordinario énfasis puesto por el monarca marroquí en sus relaciones personales con Zapatero.
Pedro Canales. Rabat
Para el Rey de Marruecos la victoria del PSOE "es más que una renovación de la valiosa confianza del vecino pueblo español amigo, en el liderazgo de vuestra distinguida persona y en vuestra respetable organización política, una expresión democrática y meritoria de vuestra candidatura para seguir presidiendo el Gobierno del Reino de España en una segunda legislatura".
En el mensaje, Mohamed VI considera el triunfo socialista como "un reconocimiento y una confirmación de vuestras elevadas cualidades políticas y humanas, unas cualidades que hemos tenido ocasión de constatar en vuestra persona y que os engalanan en tanto que excelente estadista, juicioso y prudente, que consideramos entre los principales amigos de Marruecos".
La misiva real expresa su "orgullo por cuantos sentimientos de amistad, entendimiento y mutua consideración, que nos unen personalmente, así como por la coincidencia de nuestros respectivos puntos de vista acerca de las distintas cuestiones de interés común". Sin perder un minuto, Mohamed VI reitera a Rodríguez Zapatero su "fuerte empeño" de seguir trabajando, particularmente "en estos momentos y cuando hayáis sido investido como presidente del Gobierno de vuestro país amigo para la segunda legislatura, a fin de arraigar los ancestrales vínculos históricos que unen a los dos Reinos de Marruecos y de España, colocándolos en el elevado lugar de un destacado partenariado estratégico, asentado sobre sólidos cimientos y guiado por una perspectiva del futuro".
 
Compromiso con Zapatero
El Rey marroquí reitera que seguirá trabajando con Zapatero "para materializar nuestro compromiso y el aferramiento de nuestros dos pueblos a la labor de consolidar los lazos de buena vecindad, arraigar la seguridad global, apoyar los elevados ideales humanos, activar el desarrollo común y el progreso compartido, en el marco de la confianza y del respeto mutuo a favor de nuestros dos pueblos amigos, de nuestra vecindad magrebí, euro mediterránea y africana, así como de nuestro entorno mundial".
En medios diplomáticos ha sorprendido el extraordinario énfasis puesto por Mohamed VI en las relaciones personales con Rodríguez Zapatero, así como los reiterados elogios a su figura política y a su persona. También se subraya que con este mensaje "en caliente" el soberano marroquí quiere recordar al líder socialista "sus compromisos", sobre los que EL IMPARCIAL ha informado, y sentar las bases para una próxima negociación sobre Ceuta y Melilla, y el apoyo a las tesis marroquíes sobre el Sahara Occidental.

COMENTARIO DE SAHARIANO:

Si yo hipotéticamente estuviera en el puesto Zapatero (que gracias a Dios ni está dentro de mis humildes posibilidades, que por otro lado tampoco me interesaría estar enfundado en las características del personaje en cuestión ), sentiría una enorme vergüenza por la misiva recibida del Dictador-Represor-Comendador y Sultán de Marruecos, la misiva que ha dirigido este a Zapatero, es casi repugnante y se puede sacar muchas conclusiones de la misma, a mi manera de ver:
 
Donde dice: "excelente estadista, juicioso y prudente" para mi  “Chapucero gobernante, mentiroso, sin juicio e imprudente”
 
Sigamos donde dice "en vuestra elevada misión, a fin de realizar los anhelos de vuestro pueblo bajo vuestra sabia conducción" para mi “desde luego la elevada misión, no debería pasar por la fractura y división de la unidad de la patria, y los anhelos de nuestro pueblo, consistente en vivir pacíficamente en democracia y en libertad, y con el máximo respeto a la Justicia y a los derechos humanos, y con ello se incluye la lucha contra los regímenes dictatoriales, usurpadores de la tierra, la libertad y la paz de los pueblo vecinos”
 
Hay más, sigue diciendo:  "es más que una renovación de la valiosa confianza del vecino pueblo español amigo, en el liderazgo de vuestra distinguida persona y en vuestra respetable organización política, una expresión democrática y meritoria de vuestra candidatura para seguir presidiendo el Gobierno del Reino de España en una segunda legislatura".
En el mensaje, Mohamed VI considera el triunfo socialista como "un reconocimiento y una confirmación de vuestras elevadas cualidades políticas y humanas, unas cualidades que hemos tenido ocasión de constatar en vuestra persona y que os engalanan en tanto que excelente estadista, juicioso y prudente, que consideramos entre los principales amigos de Marruecos". Para mi esto es francamente un exceso y quiere decir: “ es muy conveniente para Marruecos la debilidad de el  próximo Gobierno de España, donde debido a la confianza que me vais a seguir ofreciendo (Sr. Zapatero), en una segunda legislatura, que visto como ha ido la primera, en esta segunda yo (Mohamed VI), no voy a tener ningún obstáculo, para conseguir mis inmorales e ilegales objetivos políticos, respecto al Sahara Occidental y respecto a Ceuta y Melilla
 
Sigue diciendo "orgullo por cuantos sentimientos de amistad, entendimiento y mutua consideración, que nos unen personalmente, así como por la coincidencia de nuestros respectivos puntos de vista acerca de las distintas cuestiones de interés común”  Si Zapatero admite esta lisonja para mi significa claramente lo que sospechábamos que “Que Zapatero ha profundizado en la amistad  con un enemigo del Pueblo Saharaui, y también a la larga y incluso a la corta, con alguien que tiene coincidencias detestables en cuestiones de interés común” ¿Zapatero es este quizá el interés de los Españoles que te han dado  el voto? 
 
Para concluir dice con este mensaje "en caliente" el soberano marroquí quiere recordar al líder socialista "sus compromisos", sobre los que EL IMPARCIAL ha informado, y sentar las bases para una próxima negociación sobre Ceuta y Melilla, y el apoyo a las tesis marroquíes sobre el Sahara Occidental.  Este párrafo no necesita más comentario  “Una vergüenza y quizá los argumentos de una posible traición”
 
SAHARIANO – 14/3/08 – 18.20 h.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.