Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

LA DIPLOMACÍA DE MOHAMED ABDELAZIZ

Contribución de Sahariano el Jueves, 13 de marzo de 2008, a las 20:10:53


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónEL IMPARCIAL DIARIO LIBERAL INDEPENDIENTE :13/3/08
Conflicto del Sahara
EL POLISARIO PIDE A ZAPATERO QUE CUMPLA CON LA ONU:
Después del caluroso mensaje de felicitación que Mohamed VI ha enviado a José Luis Rodríguez Zapatero por su triunfo electoral, el Frente Polisario, que lucha desde hace treinta años por la independencia de la ex colonia española del Sahara Occidental, ha querido recordar al reelegido presidente los compromisos de España con la causa saharaui, la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU.
Pedro Canales. Rabat
En un mensaje dirigido a Rodríguez Zapatero, el líder del Polisario y Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, se alegra del éxito obtenido por "el PSOE amigo y la sociedad española que ha reafirmado su plena confianza en los proyectos socio-económicos y políticos que su partido ha propuesto para España".

Según Mohamed Abdelaziz, "esta victoria ha sido acogida por el pueblo saharaui con particular satisfacción", dada las relaciones de amistad entre los dos pueblos y la historia común. Sin embargo, el líder independentista pone el acento en recordar a Rodríguez Zapatero "el papel primordial (que debe jugar España) en la búsqueda de una solución justa y definitiva del conflicto del Sahara Occidental, conforme a la legalidad internacional".

La dirección del Frente Polisario sale así al paso de los temores suscitados entre sus filas por el apoyo que el Gobierno de Zapatero estaría dispuesto a dar a Rabat para la "marroquinización del Sahara". Proyecto que otorga a este territorio cierta "autonomía administrativa" dejando en manos del Palacio Real la soberanía, la seguridad y la gestión de los ricos yacimientos de fosfatos y petróleo. Esta fórmula evita la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas y da por zanjado el conflicto según el planteamiento marroquí.
 
COMENTARIO DE SAHARIANO:
 
La diplomacia de POLISARIO y sobre todo de su Presidente Mohamed Abdelaziz, es de agradecer, saben que su situación es bastante delicada después de 32 años, luchando por la independencia de su pueblo, pero también saben que mucha culpa  de su situación la tiene el PSOE, que empezando por Felipe González y terminando por José Luis Rodríguez Zapatero, no han sido justos con el Pueblo Saharaui, y no nos cabe ninguna duda que ha traicionarlo a este querido Pueblo, en el momento que han tenido ocasión, a parte de las posibles ayudas económicas, que en nada se deben a los Gobiernos de España, y menos aún a los Gobiernos del PSOE, se deben fundamentalmente al pueblo llano Español, que sigue sintiendo al Pueblo Saharaui como al pueblo hermano, que fue traicionado por los Gobernantes de entonces, y que hoy 32 años después sigue sin reconocer al Gobierno de la Républica Ärabe Saharaui Democrática, lo que es sonrojante para muchos españoles, entre los que me encuentro.
 
Hoy después de unas elecciones, donde la mentira,  la desfachatez,  y las promesas baldías de compras de votos por unos miserables 400 €, y otras vagatelas,  además de otras razones que han quedado de manifiesto, siempre dicho con el máximo respeto a las urnas y la decisión suprema del pueblo, sentimos que el Gobierno de Zapatero no va a cambiar un ápice su política en el Magreb, más al contrario profundizará en la misma, creando mas incertidumbres en el destino y futuro del Pueblo Saharaui, nos tocará seguir un arduo camino de reivindicación y lucha, y no debemos cejar en denunciar todo aquello que se produzca, que lamentablemente será lo habitual. La única esperanza es que tenemos en el Congreso de los Diputados, la depositamos en Dña. Rosa Díez, que aunque no dispondrá de mucho tiempo para hablar, por la dictadura del tiempo que funciona en el Congreso, nos volcaremos en prestarle apoyo e información desde nuestra posición como amigos del Pueblo Saharaui, a fin de que pueda remover conciencias y consigamos alguna manifestación en el Congreso a favor de la independencia del pueblo Saharaui.

SAHARIANO – 13/3/07 – 19.45 H.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.