Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente saharaui afirma sobre los presos políticos que "el silencio es inaceptable"

Enviado el Jueves, 13 de marzo de 2008, a las 00:05:00
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalBir Lehlu (territorios saharauis liberados), 12/03/2008 (SPS) El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, se lamentó el martes al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, denunciando el "silencio inaceptable" en relación con la "lamentable situación de los presos políticos saharauis" en las cárceles marroquíes.
El Secretario General del Frente Polisario reclamó de la ONU, en una carta a Ban Ki-moon, que "emprenda todas las acciones susceptibles de proteger la vida" de los sesenta presos políticos que mantienen una huelga de hambre, algunos desde hace varias semanas.

Se trata de la tercera carta en una semana del presidente saharaui al Secretario General de la ONU a propósito de la situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Los presos políticos saharauis han sido metidos en la cárcel sencillamente porque se han expresado pacíficamente a favor de un derecho garantizado por el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, como es la autodeterminación", añadió.

"Me dirijo a usted en cuanto dirigente de la instancia internacional más eminente, y apelando a la conciencia humana y al espíritu de ética, para reclamarle que intervenga para preservar a esos seres humanos sometidos a una muerte lenta y a un intento de exterminio por parte del Gobierno marroquí", escribe el presidente de la RASD.

Afirma en la carta que "en ningún caso, el silencio es aceptable sobre las bárbaras acciones en el siglo XXI, contra gente inocente que milita por ideales universales y por derechos legítimos y justos".

"El poco caso que hace Marruecos de las resoluciones y pactos internacionales y de los principios de los Derechos Humanos desmiente toda pretensión por su parte de comprometerse en la futura ronda de negociación en Manhasset (16 al 18 de marzo) de buena fe y con una voluntad sincera para llegar a una solución que respete el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui", continúa.

El presidente saharaui reitera en su carta el llamamiento a la ONU en favor de que se extienda el mandato de su Misión para la Organización de un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) que englobe la protección de la población civil de ese territorio del que tiene la responsabilidad. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.