Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Chile se anima con el Sahara y los Saharauis

Enviado el Martes, 12 de septiembre de 2006, a las 23:00:25
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalSolidaridad con la lucha del pueblo Saharaui por su independencia y libertad Si no sabes donde queda la Republica Saharaui no te preocupes, eres una víctima más de la campaña del silencio a que los poderosos someten a ese hermano pueblo.  Mira este link y veras algunos datos: Republica Saharaui  Puedes buscar en Google y te llevaras una sopresa. 81 países han reconocido diplomaticamente a la República Saharaui. Chile, aunque parezca increíble, aún no lo hace. Hay un sólo país que apoya las pretenciones territoriales de Marruecos sobre esos territorios: ¡Marruecos! 
La Redacción
LaHaine / Un comunicado de los presos políticos saharauis encarcelados por Marruecos en las  prisiones de Ait Melloul y de Inzeghane (Agadir) informa del comienzo de una huelga de hambre  ilimitada y abierta a partir del jueves 7 de septiembre de 2006.
Los presos políticos saharauis (PPS) denuncian categóricamente la política deplorable e  inhumana llevada por Marruecos contra ellos.  Reivindicaciones claras han sido establecidas por estos PPS, así como un llamamiento urgente a  todas las organizaciones y las asociaciones locales e internacionales para poner fin y terminar  con el sufrimiento de todos los saharauis secuestrados por el Estado marroquí.

Los 15 presos políticos saharauis de Inzéghane y de Ait Melloul han sido detenidos por las  autoridades marroquíes y acusados de delitos comunes, en respuesta a sus declaraciones  públicas a favor de la independencia de Sahara Occidental y el respeto de la legalidad  internacional que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la  independencia, como se lo reconoce las Naciones Unidas.

RELACION DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE:  · Abdallah Ali Salem Hassane  · Cheikh Elkawri Bouzid Banga  · Mohamed Souwaylem Mohamed El-Abed Tamek  · Ibrahim Ali Lahcen Kajout  · Omar Boujemaa Maylid Bouregaa  · Brahim Hassanna M’Barek Aabbada  · Salama Mouloud Brahim Lehmam  · Lekhlifa Mohamed Sid Ahmed Rguibi  · Idriss Moulay Fraji Mansouri  · Hassan Sahel Sidi Omar Lefqir  · Mohamed Lehma Zayed M’hayemdat Boumoud

Fecha: martes, 5 de SEPTIEMBRE de 2006  Huelga de hambre ilimitada y abierta en la "Cárcel Negra" de El Aaiún  Publicado el 03 de septiembre de 2006, un comunicado de los presos políticos saharauis  encarcelados por Marruecos en la prisión "Cárcel Negra" en El Aaiún, anuncia el comienzo de una  huelga de hambre ilimitada y abierta a partir del lunes 4 de septiembre de 2006.  Los 18 presos políticos saharauis (PPS) denuncian categóricamente la política llevada por  Marruecos contra ellos, encarnada por las condiciones catastróficas de detención y los malos  tratos, acompañados frecuentemente por la tortura sistemática, sin olvidar los 4 casos de  tentativas de asesinato perpetradas contra 4 de ellos en la prisión " Cárcel Negra".  Las reivindicaciones han sido establecidas, así como un llamamiento urgente a todas las  organizaciones y las asociaciones locales e internacionales para poner fin al sufrimiento de todos  los saharauis secuestrados por el estado marroquí.  Exigen el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

Los chilenos, que ayer recibimos la solidaridad en todos los rincones del mundo, cuando luchábamos contra la dictadura de Pinochet, hoy estamos obligados a devolver la mano: Te pedimos que expreses tu solidaridad con estos luchadores por la libertad e independencia de su patria, llamando a la embajada de Marruecos en el país que te encuentres, enviándoles un fax o un correo electrónico, o mejor aún, movilizando a las organizaciones que puedas hasta las puertas de sus representaciones exigiendo su inmediata libertad.

Embajada de Marruecos en Chile

Av. Luis Pasteur 5850 Oficina 203
Teléfonos: (56-2) 218 01 76  - 218 01 76  -  219 42 80  -  218 02 66
La Dehesa 30 51  (56-2) 216 01 96

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.