Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos muestra gran interés por las elecciones generales de mañana y se decanta mayoritariamente por una victoria del PSOE

Enviado el Sábado, 08 de marzo de 2008, a las 19:00:59
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosLos marroquíes han seguido con gran interés la campaña electoral española dedicándola diariamente espacios y la inmigración es el tema central mientras que la mayoría cree que el PSOE será el ganador.

El interés por las elecciones españoles se debe esencialmente a la importancia de las relaciones bilaterales entre Madrid y Rabat, los problemas permanentes y el peso que cada vez ocupa España en la vida política y económica marroquí.
El semanario Alayam publica un reportaje amplio sobre “Marruecos en los programas de los partidos políticos” presentando un estudio detallado a las referencias a Marruecos en el tema del Sahara Occidental, inmigración y política exterior en general, señalando que todos apuntan a la prioridad que ocupa Marruecos en la agenda diplomática española y todos sin excepción apoyan el referéndum de la autodeterminación en el Sahara.

Mientras que el semanario (La Verite ) escribe que “Estas elecciones son una lección para Marruecos, porque el partido ganador formará gobierno no como Marruecos donde esta regla no se respeta siempre”. Alquds árabe por su parte se interesó por el voto de los marroquíes con nacionalidad española, insinuado que la mayoría votarán el PSOE.

El periódico Almassae de mayor tirada en el país dedica diariamente artículos sobre el desarrollo de la campaña y entrevistando a marroquíes residentes en España de cómo ven estas elecciones, al igual que otros periódicos como Al Alam, Assabah. Esta es la primera vez que se registra en Marruecos un interés notable por las elecciones legislativas españolas.

Se deduce de los artículos de análisis y de opinión que la mayoría de los marroquíes prefieren que gane el PSOE, el semanario Alayam publicó que el rey Mohamed VI prefiere al líder de los socialistas José Luís Rodríguez Zapatero mientras que el primer ministro el conservador Abbas Fassi prefiere al líder del PP Mariano Rajoy porque es amigo suyo.

Fuente: Canarias7

Nota: No es de extrañar tales preferencias, más si tenemos en cuenta la actuación del gobierno socialista en el asunto del Sahara.
Por otro lado tambien se vislumbra lo que hará Rajoy con su amigo el primer ministro marroquí

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.