Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cartas de Usuarios: Carta abierta de los alumnos del Ramiro de Maeztu

Enviado el Viernes, 07 de marzo de 2008, a las 19:43:43
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónEstimados representantes del Estado español :
(esta carta va dirigida a todos los partidos españoles representantes del Estado)

Somos parte de un grupo de jóvenes estudiantes saharauis y españoles del Instituto Ramiro de Maeztu que formamos una ONG llamada “Grupo sin fronteras: Diversidad, Solidaridad y Paz, Ramiro de Maeztu (Acercándonos)”. Nos gustaría poder compartir con ustedes nuestras ideas, conocimientos y pensamientos acerca de los siguientes temas:
Desgraciadamente, a parte de que España cometió la injusticia de entregar el pueblo saharaui a Marruecos en el año 1975, cuando este pertenecía al estado español y ha permanecido unido durante muchos años por razones políticas, históricas y morales, actualmente nuestro país está REGALANDO armas a Marruecos como símbolo de poder sobre el Sáhara y actuando en su contra. Nos dirigimos a ustedes con el propósito de poder reunirnos urgentemente y llegar a un acuerdo de negociación en la que se retire la entrega de armas. Asimismo nos gustaría que el gobierno español apoye el Referéndum que ONU aprobó para el Sáhara.

También les invitamos a que asistan a las “Jornadas sin fronteras” de nuestro centro. Son reuniones en las que se mantienen charlas acerca de las injusticias que existen en el mundo y que llevan existiendo desde hace dieciséis años. Tendrán lugar del 7 al 11 de Abril y estaríamos muy agradecidos a ustedes si se presentaran a dichas charlas para negociar el tema de las armas y, en general, poder mejorar la situación del pueblo saharaui.

Además nos gustaría que esta propuesta constara en su  programa electoral, ya que la mayoría de los españoles apoyamos al pueblo saharaui por lo que obtendrían un incremento de votos para su partido.

Por otro lado, como todos sabemos la situación que hay entre Marruecos y el Sáhara actualmente es muy delicada. Esto supone el planteamiento de una guerra entre los dos puebles, lo cual es absurdo porque estamos en el siglo XXI y a estas alturas no debería seguir habiendo guerras.

Con esto concluimos con la carta. Esperamos su respuesta. Podrán mantenerse en contacto con nosotros dirigiéndose a los siguientes contactos:

-       La profesora Pilar Yuste:
-       La alumna saharaui Fátima Mohamed Salem
-       La alumna Susana Rodríguez Ocaña

Son muchos años los que llevamos luchando por el pueblo saharaui y, aunque no hayamos alcanzado todas nuestras metas, no nos rendimos, y nunca lo haremos.
Un saludo
                                                          
Atentamente

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.