Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una activista saharaui visita Suecia para una campaña de sensibilización

Contribución de nurqamar el Miércoles, 05 de marzo de 2008, a las 20:25:05


Tema: Solidaridad - Enviado por nurqamar
SolidaridadEstocolmo, 04/03/2008 (SPS) La activista y estudiante saharaui Rabab Amidan se encuentra en Suecia realizando una visita para sensibilizar a la opinión pública sueca sobre las graves violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por Marruecos contra los civiles saharauis de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, al sur de Marruecos y en las universidades marroquíes.
Las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental fueron traídas a conocimiento de los estudiantes suecos que escucharon el pasado jueves a Rabab Amidan, estudiante y miembro del CODESA, que procede de los territorios ocupados.

''Niños, mujeres y ancianos son detenidos, secuestrados y torturados por las fuerzas marroquíes, sólo por reclamar pacíficamente el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia" declaró la activista saharaui que describe también ''el estado de sitio impuesto por Marruecos a los saharauis defensores de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ".

La militante saharaui de los Derechos Humanos participó también en un seminario sobre el asunto del Sáhara Occidental organizado por iniciativa del comité sueco sobre el Sáhara Occidental (The swedish western Sahara commise) y de la asociación de educadores (Workers Education Association) con la presencia de la delegada de la asociación anti-minas Mikaela Wallinder, del miembro de la Asociación Sueca por el Sáhara Occidental, Jan Stromdahl, y del embajador de Argelia en Suecia, Merzag.

La estudiante saharaui hizo un relato detallado de testimonios, de fotografías y documentos exponiendo las graves violaciones de derechos cometidas por las fuerzas marroquíes contra los civiles saharauis a causa de su opiniones favorables a que se permita al pueblo del Sáhara Occidental ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia.

Igualmente, la estudiante señaló la dramática situación de los presos políticos saharauis que mantienen una huelga de hambre desde hace más de una semana en las cárceles marroquíes, pidiendo entre otras cosas que se haga toda la luz sobre la suerte corrida los 15 saharauis desaparecidos en diciembre de 2005 en El Aaiun, de los que las familias siguen sin tener noticias. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.