Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente de la RASD denuncia la "escalada armamentística" marroquí en el Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 03 de marzo de 2008, a las 01:00:02
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, denunció hoy domingo las "inclinaciones expansionistas" desarrolladas por Marruecos, asentadas sobre una política de armamento, acompañada de nuevos despliegues de sus soldados en el Sáhara occidental, al tiempo que expresó su interés en la consecución de un acuerdo de paz entre el Gobierno alauí y el núcleo político-militar de la RASD representado por el Frente Polisario "para evitar la guerra".
"La actual política marroquí, centrada en obtener armas de todo tipo y redesplegar sus tropas en el Sáhara occidental, esconde una voluntad perturbadora que nos recuerda la tendencia expansionista de Rabat emprendida desde los años 60 en detrimento de sus vecinos", declaró Abdelaziz durante una conferencia de prensa celebrada en los campos de refugiados de Chahid El Hafed.

El presidente estimó que esta "carrera armamentística" representa una "seria preocupación" para los saharauis en un momento en el que "el conflicto está en manos de Naciones Unidas", citado por la agencia Sahara Press Service.

El Gobierno de la autoproclamada RADS es testigo, según Abdelaziz, de una "política marroquí que ha optado por una escalada que revela su voluntad de agredir a la República Saharaui, a Naciones Unidas, a la legalidad internacional y, sobre todo, a la estabilidad en la región".

Esta "escalada" tiene lugar justo antes de la cuarta ronda de negociaciones que tendrán lugar a partir del próximo 16 de marzo en la sede habitual de Manhasset (cerca de Nueva York) y que se prolongarán durante cinco días. A este respecto, Abdelaziz expresó su deseo de que el encuentro quede caracterizado por un cambio de postura "incondicional" en los negociadores marroquíes por la que reconozca "el estatus legítimo del pueblo saharaui en el Sáhara occidental".

"Esperamos que las negociaciones entre el Polisario y Marruecos lleguen a una solución" que impida "una guerra que los saharauis no desean reanudar", afirmó el presidente. -->

Fuente: ATB NOTICIAS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.