Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

A PROPÓSITO DEL SILENCIO COMPLICE Y LA NEUTRALIDAD ACTIVA.

Contribución de Sahariano el Domingo, 02 de marzo de 2008, a las 20:37:47


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión  Resulta que el propio rey de Marruecos es acusado por Reporteros Sin Fronteras, de la persecución de sufre la prensa libre y a los periodista que osan publicar algo que no sea del agrado del Monarca-Dictador de Marruecos, resulta además que la Justicia en Marruecos, funciona a criterio y decisión del Monarca-Dictador, es también de general conocimiento que impone las circunscripciones electorales e independientemente del resultado, impone el tipo de Gobierno, no es dudoso que también imponga los movimientos de los representantes de Marruecos ante las Naciones Unidas, que decir del orden público en Marruecos que atenta directamente contra los derechos humanos, y reprime y masacra sin límites al pueblo Saharaui, seguramente que también no estará muy lejos del control de las pateras que parten de Marruecos con abundante numero de menores de edad.
Que ante esta situación las democracias occidentales  “guarden silencio absoluto” y sigan haciendo suculentos negocios con el Monarca-dictador no es ni comprensible ni ético y mucho menos moral, en situaciones similares pero muy lejos de lo que está pasando en Marruecos, en los últimos años de Dictadura en España, sentimos el apoyo de los Europeos y las crítica al régimen español, no entendemos por tanto porqué se guarda el “Silencio cómplice”.
 
Por fin entiendo aquello de la Neutralidad Activa, resulta que en un territorio muy próximo a mi país, hace ya bastante tiempo 32 años ni más ni menos, que fue abandonado por unos militares de un Gobierno “Okupa” Español, y dejaron a sus légitimos propietarios como sus madres les trajeron al mundo  “desnudos”, esta circunstancia fue aprovechada por otro ejercito “Okupa” que invadió por la fuerza de las armas el territorio abandonado, masacrando a sus legítimos propietarios y obligando a la salida masiva de pacíficos y desarmados seres humanos, que fueron a refugiarse fuera de su casa y fuera de sus fronteras.

 
Antes esta situación que como digo se prolonga 32 años, y teniendo el pueblo Saharaui todas las cartas de la Ley y la Justicia en su mano, pues nuestro país y el próximo gobierno que quizá nos Gobierne, tiene en su zurrón aquello de la “neutralidad activa”, principio que no veríamos nada bien si fuese aplicado por ejemplo en “La violencia de Genero” es decir neutralidad entre el “asesino” y “la asesinada”, como se decían en tiempos no muy remotos en las comisarías de la dictadura “es cosa del matrimonio que no se llevan bien, no nos metamos en asuntos internos de la pareja”.
 
También podemos seguir con otros ejemplo con el tráfico de drogas, “Neutralidad Activa” entre el capo traficante y el humilde y pobre y apresado consumidor el drogadicto. Y podemos seguir entre los que se mueren de hambre en el Mundo y los que hacen suculentos negocios, y multiplican sus caudales, para llevarlos a paraísos fiscales, libre de pago de los reglamentarios impuestos. “Neutralidad Activa”
 
Ahora bien que si comparamos la posible “Neutralidad Activa” aunque con muchísimos agujeros negros, y lo que hemos padecido de “Apoyo activo y desvergonzado al régimen dictatorial, usurpador, represor y masacrador de los derechos humanos del Pueblo Saharaui” pues casi que nos conformamos  e incluso comprendemos al burócrata sin vergüenza Peter van Walsum, que ahora va diciendo por ahí que nos está satisfecho, con el curso de la negociación ¡¡libre, sin condiciones previas, pero en contra del derecho inalienable del Pueblo Saharaui!! – asquito dan estos personajes.

 
SAHARIANO – 2/3/08 20.15 H.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.