Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "Paz y Libertad en el Sáhara" inaugurará una base de tra

Enviado el Lunes, 11 de septiembre de 2006, a las 20:01:39
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados "Paz y Libertad en el Sáhara" inaugurará una base de transportes en Tindouf
 
 El intergrupo parlamentario navarro quiere enviar más camiones para repartir la comida en menos días
 
 El intergrupo parlamentario navarro "Paz y Libertad en el Sahara" viajará hasta los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) el próximo 20 de septiembre para inaugurar allí una base de transportes creada con el fin de facilitar la distribución de ayuda humanitaria entre los distintos asentamientos. Tres días después se producirán los primeros repartos de alimentos.
La base consiste en una nave-garaje para camiones y una serie de departamentos auxiliares donde vivirán los 31 trabajadores saharauis, entre mecánicos, conductores y administrativos. De momento, la base cuenta con cuatro camiones, «aunque queremos enviar más hasta conseguir una flota de 20 para poder distribuir la comida en menos días», señaló hoy en rueda de prensa Alfonso Torres, coordinador de la Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras.

Actualmente, se distribuyen 3.000 toneladas de comida a cinco campamentos y a colegios públicos internos. El viaje, «largo y por terreno rocoso» se hace en 28 días. Con este proyecto se quiere reducir el tiempo de reparto a la mitad y garantizar, así, «un sistema más seguro y estable para que la población saharaui reciba la ayuda humanitaria», explicó Torres.

El proyecto llevado a cabo ha costado dos millones de euros, financiado en su mayor parte por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Además, el Gobierno de Navarra aprobó una subvención de 21.700 euros que está «pendiente», indicó el coordinador de la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras.

Esta iniciativa culmina con más de dos años de trabajo conjunto entre la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Media Luna Roja Saharaui y los Ministerios Saharauis de Transportes, Cooperación y Función Pública.

Desde el inicio del proyecto se ha contado también con la colaboración de diferentes instituciones de la administración pública, asociaciones privadas de carácter social y empresas navarras, así como más de 50 voluntarios que se han desplazado desde Pamplona para contribuir en las obras de construcción, labores de equipamiento y cursos de formación a los trabajadores locales.

La supervivencia de la población saharaui depende en gran medida de la ayuda exterior desde que hace 31 años tuvieron que abandonar el Sahara Occidental tras la ocupación del ejército marroquí y refugiarse en la 'Hammada' argelina. Ante esto, el delegado saharaui en Navarra, Brahim Salem, explicó que «la ocupación es ilegal y sólo existe una salida: que el pueblo saharaui decida por referéndum qué es lo que quiere».
Fuente: Diario de Navarra

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.