Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: El Parlament Balear crea una comisión de enlace con el Frente Polisario para apoyar la resolución del conflicto del Sáhara

Enviado el Martes, 26 de febrero de 2008, a las 18:19:12
Tema: Opinión - Enviado por numa
OpiniónFuente: Terra Actualidad - Europa Press, 26 febrero 2008

El Parlament balear anunció hoy la puesta en marcha de una comisión de enlace para apoyar la resolución pacífica del conflicto del Sáhara, que está participada por todos los grupos políticos con representación en la Cámara, la Dirección General de Cooperación del Govern, los Fondos de Cooperación de cada isla, así como el Frente Polisario y otras entidades ciudadanas con experiencia en esta cuestión.

Así lo explicó el portavoz del intergrupo parlamentario en apoyo al Sáhara Occidental, Miquel Àngel Llauger, quien dio a conocer su creación y su primera acción, la lectura de una declaración institucional sobre este conflicto al principio de la sesión parlamentaria de hoy, en un encuentro con los medios de comunicación al que asistió el nuevo representante Polisario en Baleares, Mohamed Mustafá.
Éste, quien sustituye desde ayer a Oualad Moussa --que también estuvo presente en el acto--, manifestó su agradecimiento por la creación de la comisión intergrupal, así como la de enlace, que, a diferencia de la anterior, no tiene precedentes en otras Comunidades Autónomas y supone un 'avance' en la colaboración entre las instituciones españolas y la causa saharaui, según resaltó.

En cuanto al texto leído hoy al inicio de la sesión parlamentaria, Llauger destacó que en la que recuerda que el Alto Comisariado de las Naciones Unidas redactó en 2006 un informe denunciando 'graves violaciones' de los Derechos Humanos y, a este respecto, señala que 'incomprensiblemente, no ha sido publicado', extremos que fueron confirmados por Mustafá y Moussa, que alertaron de que el conflicto está siendo silenciado informativamente.

Además, el documento incide en el sentimiento de 'abandono' por parte de la Comunidad Internacional que tiene el pueblo saharaui, debido a la falta de 'voluntad' de las Naciones Unidas para hacer efectiva su decisión de que se celebre en aquella zona un referéndum en el que se plantee la posibilidad de la autodeterminación respecto a Marruecos, que mantiene sus fuerzas armadas desplegadas en aquel territorio.

A este respecto, la declaración institucional señala que 'los saharauis, después de apostar decididamente por las vías diplomáticas de solución, ven como el conflicto se eterniza, sin perspectivas de superación del marco actual', caracterizado por el 'bloqueo' informativo y a todos los niveles, así como por las medidas represivas que adopta el Gobierno marroquí, según aclaró Miquel Ángel Llauger.


Nota:
Es curioso que ahora “todos los grupos político con representación en la Cámara Balear” se sumen a la iniciativa. En una comunidad autónoma en la que con tan pocos votos se puede conseguir que los diputados que se elijan el próximo 9 de marzo salgan de una u otra lista, el que no se mueva convenientemente no saldrá en la foto.
Bien negociado en este momento, faltaría saber, y no lo dice la agencia de noticias, qué grupo político presentó la iniciativa a la que todos se han sumado.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.