Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Consejo Consultivo Saharaui exige que se publique el informe del Alto Comisariado para los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 25 de febrero de 2008, a las 23:22:07
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEl Aaiun (campamentos de refugiados), 22/02/2008 (SPS) En un mensaje dirigido a la Alta Comisaria para los Derechos Humanos, la Sra. Louise Arbour, el Consejo Consultivo Saharaui ha exigido que se publique el informe de la misión del Alto Comisariado para los Derechos Humanos que se dirigió en 2006 al Sáhara occidental, indicaba el viernes un comunicado del CCS que ha llegado a SPS.
El informe pone de manifiesto las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos por Marruecos en los territorios saharauis ocupados, y sigue siendo mantenido en secreto por Naciones Unidas a pesar de que el contenido del mismo se ha filtrado a los medios de comunicación internacionales.

El Consejo Consultivo Saharaui, que se reunió el miércoles por primera vez en sesión ordinaria tras la celebración del XII Congreso del Frente Polisario en Tifariti, dice estar preocupado por que persistan las violaciones de los Derechos Humanos por Marruecos contra los civiles saharauis.

En su comunicado al final de su reunión, el Consejo Consultivo Saharaui exige "la protección por Naciones Unidas de los derechos políticos, humanos y económicos del pueblo saharaui contra las sistemáticas violaciones marroquíes de esos derechos".

Por otra parte, exige que se levante el embargo militar y mediático impuesto a los territorios saharauis ocupados, expresando su satisfacción por la lucha del pueblo saharaui en todos los territorios ocupados y al sur de Marruecos. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.