Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: En coma tres presos políticos saharauis en la Cárcel Negra

Enviado el Domingo, 10 de septiembre de 2006, a las 23:36:51
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Aaiun (territorios ocupados), 10/09/2006 (SPS) / Sahara Libre. Tres presos políticos saharauis entraron en coma el sábado, como consecuencia de la huelga de hambre que mantienen desde el pasado lunes, como protesta por las condiciones inhumanas y los malos tratos de que son objeto por parte de las fuerzas ocupantes marroquíes, informan fuentes concordantes.
Se trata de los presos políticos saharauis Mohamed Mulud Elhajaj, el defensor de los Derechos Humanos Sbai Ahmed, que padece una enfermedad cardíaca crónica, y el antiguo preso político saharaui Tubali Elhafed.

Por su parte, como se sabe, la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH) ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas viva para que "trabajen rápidamente para presionar al Estado marroquí, con el fin de que se entable un diálogo serio con los huelguistas y responda a sus reclamaciones, para evitar una catástrofe que no hará más que complicar la situación".

De la misma forma, esta asociación reclamó la "liberación inmediata e incondicional" de todos los defensores de los Derechos Humanos y los presos políticos saharauis actualmente en las cárceles marroquíes.

De otro lado, cuatro ciudadanos saharauis fueron detenidos durante las manifestaciones que se desarrollaron la noche del viernes al sábado en El Aaiun ocupado, reivindicando la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y reclamando la autodeterminación del pueblo saharaui.

Se trata de Hayan Chrif Hmednah, que ha sido salvajemente torturado y maltratado en un centro de detención marroquí, mientras que Saleh Daudi y Mahmud Kadiri fueron puestos en libertad como consecuencia de la presión de sus familiares pidiendo la liberación de los detenidos, según informan testigos oculares.

Como se sabe, los presos políticos saharauis mantenidos en la Cárcel Negra de El Aaiun (Sáhara Occidental) y en las cárceles marroquíes de Inzegan y Ait Mellul (Marruecos) mantienen una huelga de hambre desde el lunes y el jueves pasados respectivamente, como protesta contra el rechazo por las autoridades penitenciarias marroquíes de sus reivindicaciones "legítimas", que se apoyan en lo acuerdos y convenciones universales de los Derechos Humanos relativas a los presos políticos. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.