Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Asedio de la ciudad saharaui de Dajla y secuestro de estudiante saharaui en Salé.

Enviado el Domingo, 17 de febrero de 2008, a las 20:58:20
Tema: Nacional - Enviado por numa
NacionalFuente: SPS y Poemario por un Sárara Libre

Villa Cisneros, Dajla (Sáhara Occidental). La ciudad saharaui de Dajla, antiguo Villa Cisneros, se encuentra sitiada por la policía marroquí y otros cuerpos de la gendarmería marroquí desde la semana pasada. Esta situación de asedio que dirigen los servicios secretos marroquíes en la ciudad es consecuencia del rechazo de la población a la ocupación y también por los preparativos de un festival (Dakhla Festival) para los próximos días que durara una semana y al que participaran varios artistas internacionales y turistas extranjeros. El festival iniciará sus actividades el 27 de febrero, sin que los participantes tuvieran información sobre la verdadera situación política que vive la ciudad y sus habitantes.
Las autoridades, ante el temor de un levantamiento saharaui en la ciudad  en contra a la ocupación marroquí del que la prensa extranjera y los visitantes puedan ser testigos, convirtieron la península en un cuartel militar, sobre todo los barrios más conocidos por su rechazo a la presencia marroquí.

Una estudiante saharaui secuestrada en Salé

Salé (Marruecos). Los servicios de información marroquíes procedieron el viernes a secuestrar a la estudiante saharaui Dahmi Rahma, cuando visitaba al activista saharaui Said Elbeillal, internado en la cárcel local de Salé, informa una fuente del ministerio Saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Tras ser secuestrada a primera hora de la tarde del viernes por agentes de los servicios de información marroquíes, la estudiante saharaui Dahmi Rahma fue conducida a la comisaría central de la ciudad de Salé, donde fue sometida a diferentes formas de tortura y de interrogatorios durante más de cuatro horas, continúa la misma fuente.

Varias decenas de estudiantes saharauis organizaron una manifestación ante los locales de la comisaría para denunciar este "acto odioso e inhumano", reclamando la liberación inmediata e incondicional de su compatriota, añade.

La estudiante saharaui Dahmi Rahma está cursando estudios en la universidad de Casablanca, donde se prepara a recibir su título de estudios superiores este año.

Por otra parte, el activista saharaui Atiku Beray ha sido amenazado por las fuerzas de seguridad marroquíes de la ciudad ocupada de Dajla tras haberle sido confiscado su coche durante 48 horas.

Atiku Beray fue amenazado por el torturador Hriz Larbi en varias ocasiones, acusándole de haber atentado contra un agente de policía y amenazado la seguridad, antes de ser deportado por la justicia marroquí, indica la misma fuente.

Es de señalar que las fuerzas de ocupación marroquíes en las ciudades ocupadas de Smara y Dajla se encuentran en estado de alerta con el fin "de impedir eventuales manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, especialmente al acercarse la fecha del aniversario de la proclamación de la RASD", señala la misma fuente.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.