Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

ZAPATERO-FARISEO QUIERE TENSIÓN Y DRAMATISMO

Contribución de Sahariano el Viernes, 15 de febrero de 2008, a las 00:05:00


Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por Sahariano
SaharaLibre Denuncia...  NOTICIA SUR.ES - Zapatero dice que cuando llegó a Melilla se dio cuenta de que “también hay españolas” que usan el velo

Mariano Rajoy, ha hecho "el ridículo" con su propuesta de contrato social a inmigrantes y su rechazo al velo 14.02.08 - 12:03 - Agencias | Madrid
FUENTE: Sur.es – local – noticias de Melilla – 14/2/08 

El presidente del Gobierno dice apostar por un modelo de integración que pase por la "multiculturalidad" y el "entendimiento", frente a la "imposición" o los "discursos de cruzada" del PP y advirtió que "un estado democrático debe mantener el orden civil, los derechos de ciudadanía y garantizar la libertad religiosa".

En este sentido, afirma estar sorprendido por "las prácticas y la cultura del Ramadán", aunque lo comparó con la extrañeza que pueden provocar las procesiones de Semana Santa en los países musulmanes.
Por ello, afirmó que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho "el ridículo" con su propuesta de contrato social a inmigrantes y su rechazo al velo porque "cuando llegó a Melilla se ha dado cuenta de que hay españolas" que también lo utilizan. "Ha habido pocos problemas y se han resuelto", apuntó.

“Por otra parte, en lo que se refiere a prácticas como la poligamia y la ablación, Zapatero recordó que son consideradas delito y se persiguen "porque atenta contra derechos humanos y la integridad (física)". "Hay pautas culturales que no resultan extrañas a nuestra cultura, pero la manera de hacer convivir eso es que primen las leyes civiles, basadas en derechos humanos, el respeto a la ciudadanía y la libertad religiosa en un marco común", aseveró.
COMENTARIO DE SAHARIANO:  Es sorprendente y  penoso escuchar las retahílas de Zapatero, “multiculturalismo” “entendimiento", frente a la "imposición" o los "discursos de cruzada" advirtió que "un estado democrático debe mantener el orden civil, los derechos de ciudadanía y garantizar la libertad religiosa "cuando llegó a Melilla se ha dado cuenta de que hay españolas" que también lo utilizan. "Ha habido pocos problemas y se han resuelto",
 
Zapatero desconocedor de la historia de España, tanto que presume y habla de su abuelo, no observó que en España, todavía hoy, pero hace tan sólo treinta años, las mujeres españolas, lucían el pañuelo a la cabeza, las de mayor edad muy frecuentemente, yo recuerdo a mi abuela y mis tías, la mujeres viudas era casi de obligado uso un pañuelo negro durante un tiempo, y a la misa las mujeres no se podía acudir sin el pañuelo a la cabeza, hoy en el medio rural es muy de uso el pañuelo a la cabeza.
 
Zapatero Fariseo, (nos interesa la tensión) (y la semana que viene hay que dramatizar)FARISEO = Su minuciosidad y casuismo (Termino que designa la forma de proceder considerando la singularidad de cada sujeto, es decir, caso por caso: les valió la condena de Jesús, quien los acusó de respetar más la letra que el espíritu de la ley (Mateo 23:2-4) y de sustituir la palabra de Dios por la tradición (Mateo 15:1-9). (Wikipendia)
 
Es de un cinismo notable decir que le interesan los derechos de la ciudadanía ¿Qué ciudadanía la de los hombres de buena fe y de paz del mundo?, ¿Quizá los derechos de la ciudadanía del Pueblo Saharaui? ¿La de la Ciudadanía vasca y Española,  que respetando la Ley, se ven acosados y amenazados por los violentos?.

Quiero preguntar al Sr. Zapatero, ¿Que si al igual que en España, le interesa la tensión internacional, le interesa la tensión en los territorios ocupados, donde Marruecos su aliado,  masacra al pueblo Saharaui, en incumple sistemáticamente los derechos humanos?.

Porque será que el Rey de Marruecos tiene un interés especial en que siga gobernando Zapatero, será quizá por que su debilidad, le conviene para conseguir ultimar su apoderamiento y usurpación definitiva del Sahara Occidental, Mohamed VI,   sabe muy bien como puede conseguir sus objetivos, presionando  a las ciudades de Ceuta y Melilla, además de oscuros y poco trasparente negocios con altas personalidades del pasado reciente español, y alguna que otra figura del presente.

En fin ZAPATERO-FARISEO, en la más baja acepción de la palabra, sigue hablando, que sabremos y constataremos, que dice una cosa y piensas hacer justo lo contrario ZAPATERO-FARISEO. 

SAHARIANO 14/2/08 20.00 h.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.