Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Andorra Televisión

Enviado el Miércoles, 13 de febrero de 2008, a las 23:41:57
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónEn SaharaLibre.es nos gusta reconocer a aquellos medios informativos que dan a conocer de alguna manera, ya sea con reportajes sobre el conflicto o con reportajes sobre los campamentos de refugiados y las campañas de ayuda que distintas asociaciones llevan a cabo. Y también, como no, les hacemos llegar nuestras quejas cuando la información emitida contiene errores ya sean estos voluntarios o involuntarios.
Ayer, 11 de Febrero, en la cadena de televisión ATV (Andorra Televisió), del Principado de Andorra, se emitió el programa 'Volta i Mitja', en el que entrevistaron a dos cooperantes de la asociación ACS (Associació Cooperant amb el Sahara) acompañado de diversas imágenes, sobre el envío de tres camiones con alimentos, material escolar y ropa a los campamentos de Tindouf que esta asociación ha llevado a cabo después de una campaña de recogida de dicho material. Durante todo el programa se refirieron siempre a los campamentos de Argelia, pero al final, el presentador tuvo un 'lapsus' y se refirió a ellos como 'campamentos de Marruecos'. Fue sin ninguna duda un 'lapsus', nos consta, Consecuentemente enviamos un correo-e al programa dando cuenta del 'lapsus' y de que los que estamos muy sensibilizados con este tema intentamos por todos los medios reducir ese desconocimiento que existe de esta cuestión para paliar de algún modo la enorme intoxicación que sufre la opinión pública promovida constantemente por la dictadura marroquí en torno a la cuestión del Sahara Occidental.

La respuesta ha llegado hoy mismo de manos del director del programa en la que nos dice que fue eso, un 'lapsus linguae' totalmente involuntario, ya que durante todo el programa siempre se refirió a los campamentos como 'campamentos de Argelia', y en el que nos agradecía de todas formas, la corrección.

Queremos por ello desde aquí felicitarle por la emisión del programa en lo que al Sahara Occidental se refiere, en este caso los campamentos 'de Argelia' y a la comprensión mostrada en su correo, así como hacer extensiva la misma a la asociación ACS por la estupenda labor llevada a cabo.

SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.