Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La columna de los 1000

Enviado el Miércoles, 13 de febrero de 2008, a las 20:18:06
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadANTE LA INJUSTICIA SUFRIDA DURANTE MÁS 

DE 32 AÑOS POR EL PUEBLO SAHARAUI    Ante la indignante pasividad de la Comunidad Internacional nosotros y nosotras hemos optado por el discurso de la acción. Como miembros de la sociedad civil, tenemos la obligación de mostrar al mundo que no compartimos la postura oficial de nuestros gobernantes de evidente escoramiento al proyecto de crear el Gran Marruecos, y que exigimos la celebración del referéndum de autodeterminación aprobado por la ONU.
Por ello, animamos a todo el mundo a que la próxima Semana Santa (del 17 al 23 de marzo de 2008) apoye con su presencia en el Sahara Occidental una movilización que pasará a la historia. Una movilización de lucha no-violenta. Una movilización social, que tenga impacto mediático y repercusión   política. La Columna de los 1000.
 
Nosotros y nosotras, corresponsales con nuestros hermanos y hermanas saharauis, construiremos un muro, el muro de la esperanza. Mil personas uniremos nuestras manos formando una cadena humana frente al muro de la vergüenza, un muro de dos mil kilómetros que separa un territorio y divide un pueblo.

Seremos la Columna de los 1000. 1000 para recordar. 1000 para luchar. 1000 para esperanzar. 1000 corazones para aprender de la dignidad del Pueblo que resiste en el desierto.

Queremos hacer todo lo posible para que la responsabilidad de nuestro país, no sea enterrada en el espacio de la amnesia colectiva, en el que habitan proyectos espurios enmascarados por la distancia y las mentiras. Así, nuestro único deber al volver de un viaje con tanto peso ético y moral, será contarlo. Cuanta más gente sepa lo que ocurre en una esquina de la historia de nuestro país, más posibilidades tenemos que se produzca un cambio político. 
Contamos con el apoyo y aprobación del Frente Polisario, a través de sus representantes. Es hora de la memoria. Es el momento de la justicia para el pueblo saharaui. Hagamos historia juntos. 
 
Mil de todos los lugares. Mil de todas las creencias. Mil buscando justicia. Mil sin jefes, ni líderes. La Columna de los 1000 contra las fuerzas del olvido y la opresión. 
 
¿Estáis preparados

Voluntad y Determinación  
 
Para más información te recordamos que el día 19 de febrero se celebrará a las 19h un acto público en el colegio mayor Chaminade (Metro: Metropolitano. Madrid) para todos aquellos que quieran saber más sobre la propuesta de construir un muro de esperanza realizando los mil una cadena humana delante del muro de Marruecos. 
 
¡Nos encantará contar con tu presencia y poder conocernos antes de embarcarnos en la COLUMNA DE LOS 1000!
 
Confírmanos si finalmente decides acudir a la convocatoria.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.