Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Van Walsum dice no hay ningún nuevo plan para salir de bloqueo negociación

Enviado el Domingo, 10 de febrero de 2008, a las 16:46:52
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl representante especial del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Peter Van Walsum, dijo que no dispone de un nuevo plan para salir del bloqueo actual en el que se encuentra la cuestión saharaui, informó hoy la agencia de prensa saharaui SPS.

"Las posiciones de las partes están aún muy alejadas y no hay un nuevo plan para salir del bloqueo", aseguró Van Walsum tras una entrevista el sábado con el presidente de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz.

El representante de la ONU se reunió con Abdelaziz en el campo de refugiados saharaui de Tinduf, en el sur argelino, adonde llegó procedente de Marruecos en su gira por la región, para preparar la próxima ronda de negociaciones entre Rabat y el movimiento independentista Frente Polisario.
Sobre el estado actual de las negociaciones, el representante de la ONU explicó que no ve 'la utilidad de presentar ninguna novedad'.

'No será útil proponer alguna cosa que será rechazada necesariamente por una de las partes', alegó.

Van Walsum indicó, sin embargo, que se mantienen las fechas de la próxima ronda de negociaciones, previstas entre el 11 y el 13 de marzo en Mahasset, cerca de Nueva York.

El Consejo de Seguridad de la ONU instó en 2007 al Polisario y a Marruecos a entablar negociaciones directas sin condiciones previas para encontrar una solución al conflicto, aunque hasta el momento los tres encuentros celebrados entre ambos no han arrojado ningún resultado.

En un informe presentado al Consejo de Seguridad el pasado 25 de enero por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, éste reconoció que las tres últimas rondas negociadoras entre ambas partes 'no pueden ser calificadas de negociaciones' ya que tanto Marruecos como el Polisario 'han continuado expresando grandes diferencias de opinión sobre cuestiones fundamentales'.

Fuente: Terra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.