Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ¡Metamos el Sáhara en estas elecciones!

Enviado el Domingo, 10 de febrero de 2008, a las 16:43:52
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadInternet se moviliza para hacer de la olvidada causa saharaui uno de los temas del debate político en la próxima campaña electoral.
 Asociaciones y colectivos solidarios con el Sáhara exigen a los partidos que hagan pública su postura y se impliquen en la defensa de los derechos humanos

 08/02/08. Sociedad. Ha llegado a la redacción de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un correo electrónico que circula por Internet con el título ‘¡Metamos el Sáhara en estas elecciones!’ en el que se exige a los candidatos de los partidos políticos a la Presidencia del Gobierno que para las próximas elecciones del 9 de marzo se pronuncien públicamente sobre el conflicto del Sáhara. Una movilización ciudadana que se une a la campaña oficial, emprendida por las asociaciones y colectivos solidarios con el Sáhara en este mismo sentido: que las formaciones políticas aclaren su postura en este conflicto olvidado. Al final de esta noticia puede encontrar el texto y los correos electrónicos de los partidos políticos para enviarles dicha exigencia.
 “¡METAMOS EL SÁHARA EN ESTAS ELECCIONES! ¡Basta de silencio! ¡Basta de olvido! ¡Que los políticos se pronuncien públicamente!”. Con este encabezado circula por Internet un documento por el que ciudadanos anónimos piden a los partidos políticos, mediante el envío masivo de correos electrónicos, que sus representantes y candidatos se pronuncien públicamente sobre el conflicto del Sáhara Occidental, que la causa saharaui, en definitiva, esté presente en el debate político en la campaña electoral para los próximos comicios generales del 9 de marzo.

EN dicho escrito, dirigido a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, se afirma lo siguiente: “El antiguo Sáhara Occidental Español y sus habitantes sufren desde 1975 la conculcación de sus derechos humanos fundamentales como personas y como pueblo, condenados a la marginación en los territorios ocupados por Marruecos o al exilio en los campamentos de refugiados de Tindouf, ante el silencio de los sucesivos gobiernos españoles. Dado que su partido concurre a las elecciones del próximo 9 de marzo de 2008, le requerimos para que haga pública su posición y la exteriorice habitualmente en sus exposiciones diarias, para que llegue nítidamente a todos los futuros electores su postura al respecto de esta tragedia olvidada que dura ya más de treinta años”, al tiempo que se anima a usuarios e internautas a ‘rebotar’ esta información a sus contactos.

UN movimiento ciudadano, anónimo y difuso, que corre paralelo a la campaña emprendida por las diversas asociaciones y organizaciones solidarias con el pueblo saharaui, mediante la cual se quiere implicar a las formaciones que concurran a estos comicios para que aclaren cuál es su postura respecto a este conflicto. Así, en la Carta Oficial remitida por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con El Sáhara (CEAS-Sáhara) a las diferentes formaciones políticas, se insta “a su Partido, a sus candidatos y candidatas a implicarse más, sin titubeos, en la defensa de los legítimos derechos de los saharauis. Somos muchos los ciudadanos y ciudadanas que podemos llegar a fijar nuestras posiciones electorales en asuntos aparentemente menores de la política nacional o internacional, pero con una carga ética y moral de gran calado, y que pueden marcar la diferencia entre las distintas opciones en las próximas elecciones, siendo éste, a veces, el único argumento y papel que se nos permite ejercer en estas circunstancias”.

DE esta manera, CEAS-Sáhara ha iniciado una serie de contactos con diferentes formaciones para conocer de primera mano el posicionamiento al respecto en su programa electoral. Unas posturas que son accesibles en http://www.saharaindependiente.org/elecciones08/elecciones08.htm

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.