Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Argelia envía alimentos de manera urgente al campo de refugiados de Tindouf

Enviado el Jueves, 07 de febrero de 2008, a las 22:03:55
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por numa
Campamentos de RefugiadosFuente: SPS y La opinión de Tenerife

Argel / El Gobierno argelino ha enviado una ayuda alimentaria urgente a los saharauis establecidos en los campamentos de refugiados de Tindouf ante la "carencia total de reservas", informó la agencia de prensa saharaui SPS.

La ayuda se compone de 100 toneladas de arroz, 160 de patatas y 250 de leche en polvo, en una operación dirigida por la Media Luna Roja argelina que permitirá "ayudar a las necesidades de miles de niños, de mujeres y de ancianos que dependen totalmente de la ayuda internacional", según agrega la SPS.
"Los 158.000 refugiados saharauis sufren una escasez latente de productos alimenticios básicos", afirma la Media Luna Roja saharaui y añade en febrero no podrá completar las raciones alimentarias necesarias, mientras que para marzo próximo la situación "es confusa".

En tanto, el primer ministro marroquí, Abás El Fassi, recibió ayer, en Rabat, a Peter Van Walsum, enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para el Sáhara Occidental, en gira por el Magreb para preparar la cuarta ronda de las negociaciones sobre ese territorio.


Nota:
Ante la falta de apoyo político, de su partido y del Gobierno, a la causa saharaui, Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, presume y presume de que son los que más ayuda humanitaria envían a los Campamentos. La realidad es que, en los Campamentos, nunca han pasado tanta hambre.

En los Campamentos de refugiados, los saharauis comentan que los organismos internacionales están limitando y retrasando el envío de alimentos para forzarlos, con el hambre, a que acepten la propuesta marroquí de autonomía. ¿Será certera su apreciación?

En los próximos días partirá hacia los Campamentos una caravana de camiones de ayuda humanitaria, organizada por las Asociaciones españolas de Amistad con el Pueblo Saharaui. Si aun no habéis colaborado, por favor, poneros en contacto con la asociación más cercana a vuestro domicilio y ayudad con vuestra aportación de alimentos no perecederos. Intentemos asumir la responsabilidad que otros, con más medios, se niegan a asumir.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.