Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: EXTRAÑOS Y DUDOSOS OBJETIVOS DE GRUPO DE NOTABLES SAHARAUIS

Contribución de Sahariano el Jueves, 07 de febrero de 2008, a las 20:15:16


Tema: Marruecos - Enviado por Sahariano
MarruecosFuente CANARIAS 7.es : Incluye foto de un grupo de ¿Notables Saharauis con una gran foto del ¿Monarca Saharaui? es interesante ver la foto.
Un grupo saharaui da el salto para crear un partido Político

El Grupo Saharaui Independiente, creado esta semana en Tenerife, ha entrado por la puerta grande en las organizaciones españolas. Sus promotores, casi cien llegados a las Islas de diferentes países, representan al 70% de los ersidentes en El Sáhara Occidental. Su objetivo: un partido político. 
Los saharauis residentes en El Sáhara Occidental, antigua colonia español hasta 1975, acaban de dar un salto de gigante en su estrategia por buscar alternativas a un conflicto que dura 32 años. Esta semana, en Tenerife, se presentó de forma discreta el denominado Grupo Saharaui Independiente, que pretende «impulsar una voz propia de los saharuis ante el mundo, de forma que decidamos por sí mismos», adelantó a este periódico uno de sus promotores, M.M., convertido en el portavoz oficial aunque ruega, por ahora, conservar el anonimato hasta que no se elija al presidente de la Asociación.

El encuentro, celebrado en el Sur de Tenerife, congreso a casi un centenar de saharuis llegados de El Sáhara, Mauritania, Marruecos, Mali y Argelia.

Según las fuentes consultadas representan al 70% de los residentes de El Sáhara Occidental y parte de una premisa irrenunciable: «Hacemos un llamamiento al Gobierno español y a la sociedad civil para que oigan la voz del verdadero pueblo saharaui. No nos sentimos identificado con los participantes en las negociaciones sobre la gestión del territorio. No estamos representado ni por la delegación marroquí, ni por los enviados saharauis y, mucho menos, por los actuales negociadores que acuden a esos encuentros por orden de la cúpula del Frente Polisario».

Según el Grupo Saharaui Independiente, entre los participantes en esa reunión figuran algunos de los acusados de presuntas torturas en la querella presentada ante la Audiencia Nacional por grupos de derechos humanos.

El grupo persigue convertirse, a corto plazo, en un partido político que concurrirá a las elecciones democráticas de España

 SAHARIANO 7/2/08 - 6,00 h.


Nota:
COMENTARIO DE SAHARIANO:  Extraña información, insertada en CANARIAS7.ES en primer lugar el pie de foto, es una incorrección total, "Notables Saharauis ante el retrato del Monarca Saharaui" ¿Mohamed VI monarca Saharaui?.

Perdonen mis dudas sobre este grupo en formación, que dicen se constituirán en partido político, para presentarse a las elecciones en España. ¿por qué en España? y fotografiados con el dictador, usurpador, genocida del Pueblo Saharaui, que es Mohamed VI, desacreditan a los actuales representantes del frente Polisario, pero ellos quieren nacer mucho más desacreditados, sin fundamento, con secretos y objetivos oscuros.

No empiezan bien, y creo que no tiene ningún futuro político en España, y según parece tampoco en el Sahara ocupado, que se constituyan en partido político en Marruecos, e intenten hacer política de verdad, sin secretos, y nos cuenten que tal les va con el que dicen en el pie de foto, con el "Monarca Saharaui"

en fin no hay día que no recibas sorpresas sobre el asunto del Sahara Occidental.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.