Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Campaña por un Compromiso Social y Político por la Descolonización del Sáhara Occidental.

Enviado el Domingo, 03 de febrero de 2008, a las 22:45:25
Tema: Solidaridad - Enviado por numa
SolidaridadELECCIONES GENERALES. MARZO 2008.
 ¡¡ A LA HORA DE VOTAR EL SÁHARA SE VA A NOTAR !!

Fuente: CEAS-Sáhara
Tema: Pacto Estatal, Autonómico y Local por el Sáhara.
Motivo: Aplicación de la Resolución aprobada en la 2ª Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, celebrada en Rivas-Vaciamadrid (septiembre 2007).

COMPROMISO SOLICITADO A LOS PARTIDOS:

Con motivo de las elecciones generales que se celebrarán en el próximo mes de marzo de 2008, y dada la grave situación por la que atraviesa el conflicto del Sáhara Occidental, y ante las dificultades para aplicar el derecho a la autodeterminación y la realización del referéndum, los Partidos políticos abajo firmantes, recogiendo el sentir mayoritario de la sociedad, hacemos público el siguiente COMPROMISO  por la descolonización del Sáhara Occidental, con el fin de defenderlo y plasmarlo en nuestro programa electoral: (sigue en Leer más)
1º  El Estado español tiene una deuda histórica, moral y política con el Pueblo saharaui, hasta conseguir reparar la injusticia de 1975 y poner fin a tantos años de sufrimiento, y concluir con un proceso de descolonización que dejamos sin cerrar.

2º  Nos comprometemos a defender su derecho inalienable a la autodeterminación a través de un referéndum democrático, justo y regular, que permita al Pueblo saharaui decidir libremente su futuro y elegir entre varias opciones: la independencia, la integración o la libre asociación.

3º  Denunciamos la violación sistemática de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, y exigimos al Gobierno de Marruecos el cese inmediato de la represión, la libertad de todos los detenidos políticos saharauis, permitiendo la apertura del territorio y el acceso de observadores internacionales a la zona.

4º  Pedimos el reconocimiento del Estatuto diplomático a la Representación saharaui en España, como confirmación hacia el Frente POLISARIO como único y legitimo representante del Pueblo saharaui.

Esta Coordinadora hará público este compromiso, y llevará a cabo una campaña, a favor o en contra, desde el movimiento de solidaridad, pidiendo a los ciudadanos y ciudadanas que a la hora de votar tenga en cuenta quien asume este compromiso.


Nota:
SáharaLibre seguirá informando de las firmas, contestaciones y reuniones que se sigan produciendo con los distintos partidos políticos en la medida en que sean difundidas por CEAS-Sáhara.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.