Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: REUNIÓN CEAS-SÁHARA CON PARTIDO POPULAR

Enviado el Domingo, 03 de febrero de 2008, a las 20:21:26
Tema: Solidaridad - Enviado por numa
SolidaridadELECCIONES GENERALES. MARZO 2008.
 ¡¡ A LA HORA DE VOTAR EL SÁHARA SE VA A NOTAR !!

Fuente: CEAS-Sáhara
Tema: Reunión  con Partido Popular.
Motivo: Compromiso social y político por descolonización del Sáhara Occidental
Fecha: Sin especificar.
Asistentes: Jorge Moragas (Secretario de Relaciones Internacionales del PP), José Taboada (Presidente CEAS) y Juan Bógalo (Presidente FEMAS), los dos últimos en su calidad de interlocutores de CEAS-Sáhara.

NOTAS DE LA REUNIÓN:
Nuestro interlocutor fue Jorge Moragas, que se mostró amable y cordial. El encuentro se desarrolló en un clima distendido.
Es una persona que tiene claro el tema de la causa saharaui. Apuesta personalmente por la independencia. Su partido cree que esta opción además de justa, interesa a España como nación y como opción para defender nuestra posición económica y estratégica en el norte de África. Hace hincapié en la cuestión de nación más que en el respeto a la legalidad internacional aunque utiliza este argumento para resaltar, más si cabe, la cuestión de nación. El PP, a través de la FAES, ha optado porque un Sáhara independiente conviene a los intereses nacionales, aunque existen algunos elementos francófonos estos no tienen tanto peso específico ni poder de decisión. Rajoy, Piqué y Esperanza Aguirre comparten su exposición y sus puntos de vista.
Se siente dolido y traicionado por la postura del gobierno y por su cambio de actitud en la ONU. Nos pide que seamos claros y que denunciemos la nueva traición del PSOE con el pueblo saharaui. Identifica a nuestro movimiento de solidaridad con el PSOE y por ello, dice, no denunciamos de forma clara y contundente esta nueva traición. Argumenta que nos conformamos con que aumenten los fondos para cooperación destinados a los campamentos de refugiados y que ello sirve para desviar la atención sobre la verdadera política del gobierno en este asunto, que con cualquier incremento en la ayuda nos olvidamos, porque somos amigos del PSOE, de la nueva traición. Nos exige más claridad en nuestras denuncias y que comparemos decisiones de gobierno del PSOE con las tomadas por el PP cuando gobernó para hacerlas públicas y difundirlas entre las personas de nuestro movimiento de solidaridad.

Al mismo tiempo, y en línea con lo anterior, nos pregunta porqué consentimos en nuestros actos a personas del PSOE (después de esta nueva traición), como Zerolo, que según él solo quieren hacerse la foto y confundir a la opinión pública. A todo ello se le contesta que en la Asamblea de CEAS se denunció públicamente la postura del gobierno, que nosotros queremos sumar y por ello damos la bienvenida a toda persona que apoye esta causa, que es bueno para este movimiento que se oigan voces críticas con el gobierno desde dentro del PSOE, que no somos del PSOE y que hemos demostrado nuestra independencia política y así continuaremos haciéndolo a pesar de algunos intentos del PSOE por controlar este movimiento en algunas CCAA, que los echamos de menos (a la gente del PP) en nuestros actos y manifestaciones (el PSOE traiciona pero es inteligente en su actitud pública y ellos apoyarán claramente la independencia pero de cara a los ciudadanos es como si pasaran del tema con la excepción del debate parlamentario, no están en la calle con este asunto) y que su apoyo desde los ayuntamientos en proyectos de cooperación restaría posibilidad al PSOE para monopolizar y manipular este asunto.

Se le informó del acuerdo de la Asamblea para el pacto de Estado. Se comprometió a estudiarlo y a incluir todo aquello que estuviera de acuerdo con lo aprobado por su partido que piensa que puede ser casi todo. Al mismo tiempo, nos sugirió que después de la ronda de entrevistas con los partidos y de analizar los programas, realizáramos un análisis comparativo de las propuestas y de las actuaciones de cada uno y que se plasmara en un pequeño documento para difundir a la sociedad.


Nota: SáharaLibre seguirá informando de las reuniones que se sigan produciendo con los distintos partidos políticos en la medida en que sean difundidas por CEAS-Sáhara.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.