Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: ¡¡ A LA HORA DE VOTAR EL SÁHARA SE VA A NOTAR !!

Enviado el Domingo, 03 de febrero de 2008, a las 19:06:05
Tema: Solidaridad - Enviado por numa
SolidaridadELECCIONES GENERALES. MARZO 2008.
MANIFIESTO CEAS-SÁHARA.

Con motivo de las próximas Elecciones Generales que se van a celebrar el 9 de marzo, y ante la gravedad de la situación que atraviesa el conflicto del Sáhara Occidental, y en particular la permanente violación de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas por el ejercito de Marruecos, donde ciudadanos saharauis reivindican que se organice un referéndum de autodeterminación y reclaman la independencia y la liberación de los presos políticos y otros desaparecidos saharauis, los amigos y amigas del Pueblo saharaui queremos manifestar:
¡¡ A los saharauis se les impide votar su futuro. Vota tú a los candidatos que defiendan una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto por la Independencia del Sáhara Occidental !!  ¡¡ Evitemos la guerra !!
El Sahara Occidental es la asignatura pendiente de la democracia española, no podremos hablar de consolidación plena de la Democracia española, mientras no se haga justicia con el  Pueblo saharaui. De mil maneras, la sociedad española lo ha proclamado bien alto: no lo consideramos un conflicto exterior, sino algo que lo sentimos como propio y que tiene que ver con nuestra responsabilidad y nuestra dignidad. A Marruecos se le ha otorgado una licencia por más de 30 años para intentar aplastar y masacrar al pequeño pueblo saharaui, un pueblo que permanece privado de sus legítimos derechos. El Estado español y otros países le han proporcionado, desde la complicidad, incalculables ayudas, económicas, militares, financieras. Todo bajo el pretexto de ayudar a la estabilidad de la monarquía  marroquí, pero en el fondo nunca  ignoraron que son recursos para la ocupación del Sáhara Occidental y en su caso para emplear en la guerra contra los saharauis.

La inmensa mayoría de nosotros creemos que ha llegado la hora de enmendar esta terrible injusticia. El Estado Español, tiene una deuda con los saharauis más que con nadie, por su implicación en los orígenes de esta tragedia, debe asumir, de una vez por todas, su responsabilidad histórica, política y moral, desde la honestidad, lejos del doble lenguaje, hipócrita e inmoral. Corresponde elaborar y consensuar una nueva política de Estado coherente y firme que persuada a Marruecos a avanzar en el camino de la legalidad internacional y no, como hasta ahora, para conspirar contra ella, disculpándolo o haciendo la vista gorda ante sus continuas burlas a las resoluciones de la ONU y sus abusos en las zonas ocupadas y el saqueo de sus recursos naturales.

 Desde las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo saharaui, invitamos a los electores y simpatizantes, así como a los Partidos que concurren a estas elecciones, a sus candidatos y candidatas a implicarse más, sin titubeos, en la defensa de los legítimos derechos de los saharauis, un Pueblo hermano que abandonamos  en 1975. Somos muchos los ciudadanos que podemos llegar a fijar nuestras posiciones electorales en asuntos aparentemente menores de la política nacional o internacional, pero con una carga ética y moral de gran calado, y que pueden marcar la diferencia entre las distintas opciones en las próximas elecciones, siendo éste, a veces, el único argumento y papel que se nos permite ejercer en estas circunstancias.

¡¡ A los saharauis se les impide votar su futuro. Vota tú a los candidatos que defiendan una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto por la Independencia del Sáhara Occidental !!  ¡¡ Evitemos la guerra !!

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.