Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: IU: Meyer pregunta a la comisaria de asuntos exteriores sobre la idoneidad del acceso de Turquía a la UE

Enviado el Miércoles, 30 de enero de 2008, a las 19:57:07
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadEn la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo ha comparecido hoy la Comisaria de Asuntos Exteriores y Política de Vecindad Benita Ferrero-Waldner para hablar de las prioridades de la UE para el año 2008.

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha intervenido para señalar que "en la primera ronda de la cumbre UE-África muchos países se revelaron negándose a firmar acuerdos de asociación económica al no tener en cuenta éstos las asimetrías entre las dos regiones", a lo que la Comisaria le contestó que la UE esperaba poder cerrar algunos de esos acuerdos en 2008 en las siguientes rondas de negociación.
Meyer en su interpelación ha puesto el acento en la última reunión de la UE con la Unión Magrebí, en la que se discutió el estatus de socio preferencial de Marruecos dentro de la Política Europea de Vecindad. Según Meyer, "Marruecos no debería ser un ejemplo en cuanto a Derechos Humanos y respeto al Estado de Derecho debido al sistemático incumplimiento de la resolución 1754 de Naciones Unidas, la cual exhorta a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental, y debido también a la represión ala que somete a los activistas pro derechos humanos en ese país."

Finalmente el eurodiputado ha alertado a la Comisaria de Asuntos Exteriores sobre la negativa del ejército turco que ocupa un tercio de la parte de la isla de Chipre a dejar a entrar a una delegación del Parlamento Europeo que se trasladó a Varosha, en la parte ocupada. Este hecho sumado a la intervención de Turquía en Irak hace dos meses, a juicio de Meyer "suponen una violación del derecho internacional, hecho que pone en entredicho la idoneidad de Turquía como país candidato". A este efecto Ferrero-Waldner efectivamente ha dicho entender que el incidente en Varosha harán las cosas más complicadas para la adhesión de Turquía, aunque de hecho ya lo están, porque según la Comisaria, "hay más demandas que no se han cumplido".

Fuente: © Izquierda Unida

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.