Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Diputados franceses planean crear un ''grupo de estudios'' sobre el Sáhara Occidental

Enviado el Domingo, 27 de enero de 2008, a las 11:40:59
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalParís, 26/01/2008 (SPS) El nuevo representante del Frente Polisario en Francia, Omar Mansur, indicó el viernes que varios diputados franceses planean crear en la Asamblea Nacional francesa un "grupo de estudios" sobre el Sáhara Occidental. Se trata de un grupo de estudios encaminado a informar mejor a los diputados franceses sobre la verdadera situación en el Sáhara Occidental, precisó el Sr. Mansur, que presidió un debate sobre este asunto en la Asamblea Nacional francesa.
Invitados por Jean-Paul Lecoq, diputado de Seine-Maritime y alcalde de Gonfreville l?Orcher, población hermanada con el campamento de refugiados saharauis de J?refia, recientemente se celebró una reunión informativa en la Asamblea Nacional, con la presencia de numerosos representantes de las Asociaciones francesas de solidaridad con el pueblo saharaui.

Para la presidenta de la Asociación de Amigos de la RASD (AA-RASD), la Sra. Régine Villemont, este grupo de estudios permitirá "informar mejor a los diputados y darles los medios de captar de forma significativa el asunto, como lo han hecho ya otros Parlamentos europeos, e incidir sobre los procesos políticos en curso, respetando el derecho internacional que pasa por la autodeterminación del pueblo saharaui".

"Sáhara Occidental, ¿Cómo favorecer la solución de este conflicto respetando el derecho internacional?", ha sido el tema central de esta reunión informativa durante la cual Omar Mansur señaló que las negociaciones directas entre el Frente Polisario y Marruecos, que proseguirán en marzo, "no pueden concebirse tomando en cuenta sólo la proposición de autonomía que Marruecos pretende imponer de forma unilateral".

Añadió que el pueblo saharaui "debe ser consultado y esta consulta
pasa por un referéndum".

El representante del Polisario estimó que semejante proceso de consulta refrendaria "debería ser firmemente apoyado por un país como Francia" en lugar "de apoyar únicamente el punto de vista unilateral de Marruecos".

A este respecto, el representante del Frente Polisario se mostró satisfecho por la iniciativa de esta reunión informativa en la Asamblea Nacional francesa, y deseó que dicha reunión pueda "contribuir a hacer que evolucione la posición francesa y conducir al éxito del proceso de negociaciones directas entablado desde el verano" entre las dos partes en conflicto.

La situación de los Derechos Humanos que prevalece en los territorios ocupados del Sáhara Occidental fue igualmente evocada tanto por el Sr. Mansur como por los miembros de la Asociación.

En este punto, Omar Mansur se preguntó "cómo concebir en efecto que mujeres, jóvenes y hombres sean perseguidos por haber reclamado que se aplique su derecho a autodeterminarse, cuando ese derecho es el centro de la negociación y de la misión de paz de la ONU que está presente en el territorio desde 1991?". (SPS)

010/090/700 261023 ENE. 08 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.