Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: España advierte del 'peligro' de que se rompa el alto el fuego

Enviado el Miércoles, 06 de septiembre de 2006, a las 23:43:53
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl embajador español ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yánez-Barnuevo, advirtió hoy a Europa Press del "peligro" de que se rompa el alto el fuego entre Marruecos y el Frente Polisario en el Sáhara si no avanza el proceso para solucionar el contencioso de la ex colonia española.
'Queremos que este proceso salga del atasco en el que se encuentra. Se ha llegado a un impasse y hay que sacarlo de esa situación porque hay el peligro de que haya una vuelta atrás en lo que se refiere el alto el fuego', estimó en un receso de la IV Conferencia de Embajadores.

En su opinión, hace falta poner un 'proceso político en marcha' y que las partes 'hablen entre sí en el marco de Naciones Unidas y de los principios establecidos con la vista a salir de esta situación y que haya un proceso efectivo que conduzca a que los saharauis puedan decidir sobre su futuro'.

Por ello, estimó que es 'fundamental' el esfuerzo de Naciones Unidas, en especial, sabiendo que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, es 'consciente de ello también'. Hoy se cumplen 15 años de la entrada en vigor del alto el fuego entre las partes y el enviado personal del secretario general de Annan para el Sáhara, el diplomático holandés Peter van Valsum, ha emprendido una gira por la región.

'Le facilitamos apoyo logístico para que pueda desarrollar esa gira. Va a ir a todas las capitales, el territorio (del Sáhara) y los campamentos (de Tinduf) y al final de toda esa gira va a pasar por España', adelantó el embajador. Van Walsum presentará luego en octubre su informe en Nueva York para que el Consejo de Seguridad evalúe el proceso de los últimos seis meses.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.