Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Partido Popular reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Viernes, 25 de enero de 2008, a las 23:44:17
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalMadrid, 23/01/2008 (SPS) La presidenta del Partido Popular (principal fuerza de oposición en España) de Tenerife, Sra. Cristina Tavio, ha reiterado recientemente el apoyo de su partido al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y ha criticado la política "ambigua" del Gobierno español del PSOE respecto al problema del Sáhara Occidental, informaba el martes una fuente saharaui en Madrid.
"El Partido Popular seguirá pidiendo en voz alta a las Naciones Unidas que encuentren una solución pacífica al conflicto saharaui", ha señalado la Sra. Tavio en un mítin de apoyo al pueblo saharaui que reunió a varios centenares de personas, entre ellos responsables del PP.
La responsable popular, que es también candidata para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo, se felicitó por esta concentración para "expresar nuestro apoyo, nuestra solidaridad y colaboración con el pueblo saharaui en el campo humanitario y sobre todo político".

Otro responsable local del PP y candidato a las próximas elecciones, Pablo Matos, recordó la "política de neutralidad" practicada estos últimos años por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, contraria según dijo a la del PP, que ha optado por "la aplicación de las resoluciones de la ONU y el Plan Baker" para permitir que el pueblo saharaui decida libremente sobre su destino.

"La ONU es el único marco en que puede solucionarse el problema del Sáhara Occidental", afirmó, criticando al PSOE que "cuando estaba en la oposición reclamaba la autodeterminación del pueblo saharaui, y una vez en el poder se colocó del lado de Marruecos", al contrario, añadió, de la "posición constante del PP". (SPS)

010/090/700 241754 ENE. 07 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.