Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El gobierno panameño condecora al embajador de República Árabe Saharaui Democrática

Enviado el Jueves, 24 de enero de 2008, a las 23:42:40
Tema: Internacional - Enviado por prada
InternacionalLewis agradeció al embajador Tayeb su contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad entre los dos pueblos, y el profesionalismo con que cumplió a lo largo de 10 años su misión diplomática en Panamá.

Hoy fue condecorado por el gobierno panameño al embajador de la República rabe Saharaui Democrática, Souliman Tayeb Ahmed Salem, con la orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz, al término de su misión diplomática en este país.
La condecoración fue hecha por el primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis, quien indicó que Panamá está siguiendo muy de cerca las conversaciones encaminadas a una solución al diferendo por el Sahara Occidental.
Lewis destacó durante la ceremonia que Panamá, "bajo el liderazgo del general Omar Torrijos", fue el primer país latinoamericano en reconocer en la década de 1970 las aspiraciones del pueblo saharaui.

"Hoy estamos hermanados aún más. Saludamos las conversaciones realizadas entre las partes con miras a lograr una solución política duradera y mutuamente aceptable para el pueblo saharaui y para toda la comunidad internacional", resaltó el canciller.

Lewis agradeció al embajador Tayeb su contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad entre los dos pueblos, y el profesionalismo con que cumplió a lo largo de 10 años su misión diplomática en Panamá.

Por su parte, el embajador Tayeb hizo un reconocimiento a los logros alcanzados por la política internacional de Panamá, especialmente el consenso mundial a favor de su membresía en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Precisamente el Consejo de Seguridad de la ONU ha auspiciado tres rondas de conversaciones directas entre negociadores de Marruecos y el Frente Polisario, que representa a los refugiados saharuis en territorio de Argelia, encaminadas al logro de una solución al contencioso por el Sahara Occidental.

El embajador Tayeb también elogió la valentía con que el gobierno panameño emprendió la ampliación del Canal para beneficio del comercio internacional y el desarrollo económico y social del país.

El embajador Tayeb inició su carrera diplomática en 1978 como representante del Frente Polisario en Alemania. Cumplió posteriores misiones en Austria, frica, Sudamérica y ante la ONU.

Luego se desempeñó como embajador encargado de Centroamérica con sede en Caracas antes de ser nombrado jefe de la misión saharaui en Panamá.

Fuente: Pa-digital

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.