Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cuatro presos políticos saharauis condenados a penas de entre uno y seis

Enviado el Miércoles, 06 de septiembre de 2006, a las 23:10:33
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalAgadir (Sur de Marruecos), 06/09/2006 (SPS) El Tribunal de Apelación de Agadir, condenó el martes a cuatro presos políticos saharauis internados en la cárcel marroquí de Ait Mellul a pesadas penas de entre uno y seis años de prisión mayor, informan distintas fuentes.
Los cuatro presos políticos saharauis fueron detenidos por haber participado en manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la independencia, y han sido condenados a 6 años de prisión mayor en el caso de Hassan Abdallah, 3 años de prisión mayor para Labyad Hamdi y un año de prisión mayor para los demás, Sid'Ahmed Rgueibi y Mustafa Bakrimi, han precisado las mismas fuentes.
 
 Las autoridades coloniales marroquíes los acusan de "formación de una banda criminal, sabotaje de bienes públicos, violencia contra funcionarios durante el ejercicio de sus funciones con premeditación, uso de armas y participación en un alboroto armado", según indican.
 
 Los acusados "no han dejado de rechazar su condena en este juicio inicuo, coreando frases en las que pedían la autodeterminación del pueblo saharaui y la retirada del ocupante (Saharalibre) marroquí", afirmando que fueron detenidos por sus opiniones en favor de la independencia del Sáhara Occidental", añaden las mismas fuentes.
 
 Garantía internacional
 
 El comité de Bojador de la Asociación Saharaui de Víctimas de las Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por Marruecos en el Sáhara Occidental (ASVVGDHCEM), ha pedido a la comunidad internacional, sobre todo a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de dicha organización, que "asuman sus responsabilidades" ante la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, y que tomen "las medidas necesarias" para proteger a los presos políticos saharauis internados en las cárceles marroquíes.
 
 La ONG saharaui ha denunciado las "infrahumanas" condiciones de cárcel de los presos políticos Saharauis, que emprendieron este martes una huelga de hambre ilimitada como consecuencia de la negativa del Gobierno marroquí a permitirles "disfrutar de sus derechos, recibir visitas de sus familias, ser atendidos por médicos y ser agrupados lejos de los presos comunes", según indica un comunicado de dicha ONG saharaui, copia del cual ha recibido SPS.
 
 De la misma forma ha responsabilizado el Gobierno marroquí sobre las consecuencias que puedan derivarse de esta cuarta huelga de hambre ilimitada, precedida por tres ayunos preventivos por los presos políticos saharauis internados en la "Cárcel Negra" demandando los mismos derechos, añade el documento.
 
 Igualmente se solidariza con todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y especialmente con los que están en huelga de hambre, reclamando a las autoridades marroquíes que garantice sus demandas y les trate como corresponde a su condición de presos políticos. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.