Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Proyecto Dajla 2008

Contribución de Anonimo el Miércoles, 23 de enero de 2008, a las 14:02:07


Tema: Solidaridad - Enviado por Anonimo
Solidaridad Por octavo año consecutivo el IES Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA) baja con alumnos de primero y de segundo de batxillerato al campamento de Dajla. Las fechas del viaje son del 7 al 15 de marzo de este año.Los alumnos a parte de bajar material escolar e informatico comparten con las familias experiencias y vivencias en el entorno de una dura realidad. El proyecto está incluido dentro del curriculum del centro y con los años ha demostrado ser una herramienta pedagogica singular y especial.

Por otra parte, la coordinación con las autoridades de Dajla nos ha permitido implicarnos en otros proyectos menores como la dotación de máquinas de coser para la escuela de mujeres de Dajla
El Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Berenguer IV, El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y ACAPS (Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui), saluda cordialmente a la delegación del Frente Polisario.

 Tenemos la grata satisfacción de comunicarles que una delegación de 70 personas formada por alumnos de 17 a 20 años, tres profesores y tres técnicos en Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, un fotógrafo, una enefermera visitarán los campamentos Saharauís( Dajla) entre los días 7 al 15 de marzo del 2007.

Como ya saben éste será nuestro octavo año que cooperamos en temas de enseñanza, juventud y sanidad con la Wylaya de Dajla, además de haber creado un protocolo de hermanamiento entre nuestro Instituto y la Escuela Sidi Yahadih, Sidaty Mami y la Escuela de Educación Especial de Dajla, en las cuales se centrará nuestro trabajo durante los días de permanencia con vuestros hijos y jóvenes. Este año continuaremos el proyecto de dotación de material deportivo a los centros de jóvenes de Dajla para formar varios equipos de futbol infantiles, la dotación de recursos didácticos e informáticos al profesorado de las escuelas, una pequeña dotación de medicinas, una dotación de máquinas de coser para la Escuelas de mujeres de Dajla tal como acordamos el año anterior con los Delegados de Educación y Juventud, de Dajla.

Para nuestros alumnos la experiencia aporta el intercambio de ideas y propuestas con el UJSARIO además de la convivencia con vuestro Pueblo, que nos enriquece como personas, a la vez, nos permite en Cataluña dar a conocer la situación y las demandas que el Pueblo Saharaui lleva tantos años justamente reclamando.

Por otra parte, estamos constatando que el proyecto que realizamos va adquiriendo importancia tanto a nivel organizativo como a nivel político. En estos momentos estamos recibiendo visitas de otras comunidades autónomas incluso de otros países europeos, como Suecia, interesándose en la propuesta y organización del viaje que realizamos con el fin de poder adaptar posibles proyectos a partir de la experiencia que entre el pueblo saharaui y nuestro instituto han ido adquiriendo a lo largo de esto seis años. El nuevo gobierno de Catalunya parece mostrar una nueva sensibilidad hacia el problema saharaui y son varios los políticos que se han interesado por el proyecto con jóvenes, así como la televisión autónoma también se ha interesado desde el punto de vista informativo. Nosotros como centro educativo no podemos dar cobertura a todas las propuestas que se nos realizan pero si que es de gran ayuda la experiencia y el poder conocer de forma directa las necesidades de vuestro pueblo, ya sean materiales o políticas y trasladarlas a nuestra sociedad i nuestros gobernantes.

 Junto con nuestros alumnos viajan algunos cooperantes que se encargaran de elaborar una propuesta de colaboración con la delegación de juventud de Dajla para fomentar y equipar los centros recreativos así como realizar el proyecto de formación de las monitoras que llevan dichos centros.

Debido a las circunstancias políticas, premiando la seguridad del grupo, y atendiendo a la importante ayuda humanitaria que transportaremos este año contaremos  con el aval de la Delegación de la RASD de Catalunya para poder efectuar la petición de un  vuelo chárter a la compañía aérea de AIR ALGERIE, tal como,  se formuló durante el pasado noviembre en el marco de la Setmana de la Solidaritat de Catalunya de Santa Coloma de Gramenet.

El equipo humano estará formado por unas 70 personas aproximadamente, si bien estamos abierto a ofrecer algunas plazas a otros cooperantes que ya tienen proyectos o que deseen empezar a cooperar con el pueblo Saharaui.   

DATOS DEL VIAJE  horarios de Vuelos  pendientes con Air Algerie:
IDA:
Viernes, 7 de Marzo: Salida de Barcelona-Tindouf .
REGRESO:
Sábado,

 15 de Marzo: Salida Tindouf- Barcelona. 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.