Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Varias ONG saharauis condenan el juicio contra Said el Beilal

Enviado el Lunes, 21 de enero de 2008, a las 23:28:09
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosChahid El Hafed, 20/01/2008 (SPS) La Asociación de Familiares de los Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), la Unión de Juristas Saharauis (UJS) y el Comité para la Defensa del Derecho a la Autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental (CODAPSO) condenaron el sábado la sentencia inicua pronunciada el jueves por el tribunal colonial de primera instancia de Rabat contra el estudiante saharaui Saaid Elbeillal, según los comunicados de estas ONG que han llegado a SPS.
Las tres ONG expresan su "solidaridad y pleno apoyo" al estudiante saharaui Said el Beilal, que fue condenado a 8 meses de prisión mayor y una multa de 500 dirhams, pidiendo la liberación "inmediata e incondicional" de todos los presos de opinión saharauis de las cárceles marroquíes.

Piden también a todas las organizaciones e instancias de la ONU que se mueven en el terreno de los Derechos Humanos que intervengan "con toda urgencia" ante el Gobierno marroquí para poner término a las violaciones de Derechos Humanos perpetradas por Marruecos contra los presos políticos y activistas saharauis de los Derechos Humanos en los territorios ocupados de la RASD.

Hacen además un "llamamiento urgente" para que "se desplace a los territorios ocupados del Sáhara Occidental una comisión internacional de investigación con el fin de "informarse sobre las flagrantes violaciones de derechos cometidas por el Estado marroquí contra los indefensos civiles saharauis y conducir ante la justicia a los responsables".

Por último, las ONG saharauis piden a la comunidad internacional y a las entidades deseosas de paz y de justicia que consigan que el Gobierno marroquí respete la legalidad internacional y que se permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia. (SPS)

*Ver información sobre detención y juicio de Said el Beilal

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.