Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Fadel Jalifa inaugura exposición de pintura en la embajada de la RASD en Mexico

Enviado el Jueves, 17 de enero de 2008, a las 22:31:59
Tema: Internacional - Enviado por prada
InternacionalAdelanta realización de semana cultural en Universidad de Chapingo México.- La exposición pictórica "Un paseo por las tierras saharauis" fue inaugurada este día por la embajada de la República Arabe Saharaui Democrática en México, teniendo como sede el vestíbulo principal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El diplomático Ahmed Mulay Alí Hamadi, ministro consejero encargado de negocios saharauis, dijo que esta muestra tiene como propósito reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones. Asimismo, sin precisar fecha, adelantó la posible realización de una semana cultural en la Universidad de Chapingo, en la que se pretende abrir exposiciones y mostrar su música, gastronomía, danza y otras actividades. "Ofreceremos muestras artesanales, representaciones de ceremonias religiosas y documentales", entre otras cosas, estimó el diplomático árabe. Por otra parte, sobre la recién montada exposición, indicó que se trata de una muestra integrada por 39 cuadros de diversos estilos realizados por el pintor saharaui Fadel Jalifa Ali, con los cuales, comparte la realidad de su país por primera vez en México. La muestra, misma que presenta 24 piezas dado a que el espacio de exhibición es reducido, fue realizada con diferentes estilos, mismos que se caracterizan por el uso de arena del desierto del Sahara y óleo, como materiales principales.  "Los cuadros están hechos en el desierto por un pintor del desierto, en donde supuestamente se dice que nada existe. Pero eso es falso, pues resalta su gente, su belleza, sus paisajes y su literatura", expresó. Destacó que esta muestra que permanecerá hasta el 25 de abril representa una manera de apoyar a una escuela de arte localizada en los campamentos de refugiados saharauis, "lo recaudado se destinará para esa escuela", expuso. Por su parte, Elizabeth Haro Rivera, encargada de la exposición en la Asamblea, comentó a Notimex que la muestra se ha presentado en diversos lugares de la República Mexicana, citando a Chihuahua, Jalapa, Tepoztlán, Ciudad Juárez y el Distrito Federal. Indicó que al concluir esta exhibición, la cual refleja las circunstancias en la que vive el pueblo saharaui, continuará presentándose en otros sitios del país. En tanto, el diputado Juan Ricardo García Cervantes, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, externó su apoyo a ese país y se pronunció por tener relaciones culturales no sólo con la República Arabe Saharaui Democrática, sino con el resto del mundo.
Asimismo dijo que próximamente planteará a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa, integrar un comité de amistad para consolidar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Fadel Jalifa inaugura exposición de pintura en la embajada de la RASD en M (Puntuación 1)
por Hurria el Viernes, 18 de enero de 2008, a las 20:39:21
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Queridos amigos, el enlace que habéis puesto es el de una exposición anterior en México, en concreto en octubre; la exposición de Fadel está recorriendo desde hace meses diferentes estados mexicanos.

El enlace de la exposición actual, inaugurada esta semana es:


http://pintoressaharauis.blogspot.com/2008/01/un-paseo-por-las-tierras-saharauis-en.html [pintoressaharauis.blogspot.com]



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.