Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Presos políticos saharauis denuncian amenaza de expulsión

Enviado el Sábado, 02 de septiembre de 2006, a las 13:44:47
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónInzegan (Marruecos), 02/09/2006 (SPS) / Sahara Libre. Los presos políticos saharauis internados en les cárceles marroquíes de Inzegan y Ait-Mellul denunciaron el viernes la decisión de las fuerzas ocupantes marroquíes de expulsar al miembro del colectivo saharaui de defensores de los Derechos Humanos El Heiba Mohamed Mahmud El Mah, según indican distintas fuentes.
De igual forma, los presos políticos saharauis de las cárceles de Inzegan y Ait-Mellul han expresado su solidaridad con las familias de los demás presos políticos, especialmente con la de El Mah, que fue detenido el jueves en su tienda por las fuerzas de represión marroquíes en la capital ocupada de la RASD, El Aaiun.

Por otra parte, hacen un llamamiento "urgente" las organizaciones internacionales y marroquíes de los Derechos Humanos para que "intervengan con toda urgencia", con el fin de conseguir que Marruecos respete los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y al Sur de Marruecos".

El activista de los Derechos Humanos El Mah fue detenido en su tienda y llevado a la comisaría de la ciudad ocupada de El Aaiun, donde se le ordenó "cerrar definitivamente su tienda y salir con su familia de la ciudad en el plazo más breve".

Como se recordará este activista fue ya despedido de su trabajo por sus opiniones políticas y su defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Por su parte, el comité saharaui de defensa de los Derechos Humanos en la ciudad ocupada de Smara ha condenado el intento de asesinato cometido recientemente por presos comunes que seguían la recomendación de las autoridades penitenciarias marroquíes contra tres presos políticos saharauis mantenidos en la Cárcel Negra de El Aaiun. (SPS)



Nota: A pesar de que se ha intentado, no conseguimos que la redacción de noticias de SPS cambie en sus comunicados la expresión 'autoridades coloniales' por otra mas acorde con la realidad.
Los administradores de esta web no están en absoluto de acuerdo con esta expresión y es por ello que a partir de esta noticia, en este sitio cambiaremos sistemáticamente esa expresión por la de 'fuerzas ocupantes' que nos sugiere una aproximación más real al referirnos a las hordas represoras que ocupan por la fuerza el Sahara Occidental OCUPADO. Es por ello tambien, que en aquellas noticias donde figure esta expresión cambiada, al lado de la fuente de la noticia aparecerá "/ Sahara Libre" para que quede constancia de dicha alteración del original.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.