Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SAHARA CAMPAÑA Carta al Presidente de la Unión Africana

Enviado el Sábado, 29 de abril de 2006, a las 00:33:05
Tema: Nacional - Enviado por nodefinido
NacionalOs enviamos esta información de la Delegación saharaui en Castilla y León y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui.
Os hacemos extensiva la carta que hemos recibido del Delegado saharaui en Castilla y León en la que pide colaboración para pedir al Presidente de la Unión Africana que no ceda ante las presiones y el chantaje por parte de Marruecos.
Os rogamos a todos los que enviéis la carta lo hagáis saber a los del "POEMARIO por un Sahara Libre" (POEMARIOSAHARA@telefonica.net), para hacer una relación y hacérsela llegar al Frente Polisario y que este la pueda presentar ante el Presidente de la Unión Africana en la reunión que tendrán las dos partes en pocos días.
La carta se la tenéis que hacer llegar al Presidente de la Unión Africana  Excmo. Sr. DENIS SASSOU NGUESSO, nº de fax 00242814160.
La carta que LOS DEL poemario han recibido del Delegado saharaui Sr. Zenan Mohamed Brahim es la siguiente:

Estimados/as amigos/as

Se ruega organizar una amplia campaña dirigida hacia el Presidente de la Unión africana (UA) Denis Sassou Nguesso que es actualmente objeto de muchas tentativas por parte de Marruecos y sus amigos, con el fin de influenciar la posición de la UA con respecto a la RASD, aprovechando su presidencia de la Organización y la próxima Cumbre de la UA en Uganda.
En este marco es necesario hacer un llamamiento urgente a todos los partidos políticos, parlamentarios, organismos de derechos humanos, ONG's, para que se dirijan en sendas cartas al Presidente en ejercicio de la Unión Africana( UA), Denis Sassou Nguesso Presidente del Congo Brazzaville, para recordarle que el Sahara Occidental es la última colonia en Africa y a la que se debe dar una atención especial para liberarla del colonialismo marroquí y ello a través de la organización de un referéndum libre y democrático para la autodeterminación del pueblo saharaui, en conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1495/julio 2003, y la resolución de la Unión Africana 104 AHG 1984... Al mismo tiempo, recordarle la necesidad de defender la RASD, en tanto que miembro de pleno derecho de la Unión Africana (UA) que se enfrenta a una invasión militar por parte del Reino de Marruecos en violación flagrante de la Carta de la Organización Continental africana, las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y del Consejo de Seguridad.
Por favor, me informáis de los tramites que hacéis.
Zenan.

TEXTO A ENVIAR POR FAX
(nº de fax 00242814160.)
AL  Presidente de la Unión Africana  ( UA )

Señor  DENIS  SASSOU  NGUESSO

Excelentísimo Señor , ante la próxima cumbre de la Organización que Vd. tan dignamente preside , queremos puntualizar determinados aspectos referentes a la situación de uno de los miembros de la misma , la República Árabe Saharaui Democrática ( R.A.S.D. )  :

1/-   El Sáhara Occidental , actualmente ocupado por Marruecos desde que la invadió a sangre y fuego en el año 1975 , es la última colonia Africana pendiente de un proceso de descolonización .
2/-   Que dicha colonia , calificada como territorio NO Autónomo por la Jurisprudencia de la ONU , está a la espera de cumplimentar las Resoluciones aprobadas por la misma ( Plan de Paz de 1990 , Acuerdos de Houston de 1997 y Plan de Paz para la Libre Determinación de 2003 )  , es decir y en resumen , la celebración de un Referéndum de Autodeterminación . 
3/-   Que el Sáhara Occidental , celebraría también dicho Referéndum de Autodeterminación en conformidad con la “ Resolución 104 AHG 1983 “ de la Unión Africana .
4/-   Que la R.A.S.D. , como miembro de pleno derecho de la U.A. debe ser defendida por la misma , frente a la invasión militar de Marruecos , que de forma deliberada impide constantemente la aplicación de las resoluciones mencionadas , desafiando a la legalidad internacional y tratando de consolidar una situación ilegal en el Noroeste de Africa , contraproducente para la Paz en el Magreb .
5/-   Que en consonancia con todo lo anterior , la  U.A.  debería presionar suficientemente a Marruecos para que cumplimentase todas las Resoluciones que conciernen al conflicto del Sáhara Occidental y a la Carta de la Organización Continental Africana , y para que observase un absoluto respeto a los Derechos Humanos en el territorio que ocupa desde 1975 .
Firma


 

Nombre y apellidos  ..............
D.N.I.   ...................................

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.