Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Al menos siete personas heridas durante los enfrentamientos en la ciudad ocupada de Dajla

Enviado el Martes, 08 de enero de 2008, a las 20:30:22
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosDajla (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 07/01/2008 (SPS) Al menos siete pescadores saharauis resultaron gravemente heridos durante la salvaje intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes que dispersaron una manifestación en la que se reclamaba el derecho de estos pescadores a ejercer su oficio en la playa de Luberda, más conocida como "Tchica", en la ciudad ocupada de Dajla.
Los manifestantes corearon frases pidiendo la retirada inmediata del ocupante marroquí y la independencia del Sáhara Occidental, y denunciando la continua expoliación de los recursos del territorio por parte de las autoridades coloniales marroquíes, indica un comunicado del Comité Saharaui de Acción Contra la Tortura en Dajla, que ha llegado a SPS.

Las fuerzas de seguridad marroquíes intervinieron brutalmente para dispersar a los manifestantes, añade la misma fuente, que da cuenta de siete personas gravemente heridas, según un primer balance.

Se trata de Ahmed Mahmud Amor, Ebba Menni, Mohamed Lamin Mussa, Sidahmed Meichan, Kemal Brahim, Selama Lehbib y Meyara Ely. Además, a los vehículos que los transportaban al hospital se les impidió entrar en la ciudad, lamenta la misma fuente.

El Comité Saharaui de Acción Contra la Tortura en Dajla ha expresado su preocupación ante las violaciones de los derechos de los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y en el sur de Marruecos, a causa de la violenta represión de las manifestaciones en las que se reclama el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

Como se sabe, el Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, reclamó el pasado viernes al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que intervenga para proteger a los saharauis que recientemente han sido víctimas de la represión en las ciudades ocupadas de Smara, El Aaiun y Bojador como consecuencia de manifestaciones pacíficas organizadas en dichas poblaciones.

"Atraemos vuestra atención sobre las prácticas marroquíes que colocan obstáculos suplementarios ante los esfuerzos de la comunidad internacional y que amenazan el proceso de arreglo pacífico (del conflicto), de igual forma que revelan la completa falta de voluntad del Gobierno marroquí para entablar negociaciones de buena fe", advertía el Presidente saharaui.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.