Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Human Rights Watch pide a Marruecos que respete los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Enviado el Martes, 08 de enero de 2008, a las 20:29:04
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosNueva York, 08/01/2007 (SPS) Human Rights Watch declaró el lunes que "las negociaciones que han comenzado en Manhasset, junto a Nueva York, sobre el futuro estatuto del Sáhara Occidental deben ser acompañadas por compromisos del Gobierno marroquí sobre el respeto a los Derechos Humanos en ese territorio".
La organización internacional de Derechos Humanos reafirmó en un informe hecho público tras terminar la visita de su misión de dos semanas a los campamentos de refugiados saharauis y al Sáhara Occidental con el fin de informarse sobre la situación de los Derechos Humanos en ambas partes, que "les autoridades marroquíes reprimen las manifestaciones a favor de la independencia del Sáhara Occidental".

Concretó igualmente que "los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente o que prefieren el referéndum de autodeterminación para la independencia del Sáhara Occidental son reprimidos por la administración y la policía marroquíes, torturados y condenados ilegalmente a penas de cárcel. Las autoridades marroquíes les niegan la formación de organizaciones y de reunión por estar a favor de la independencia, mientras que la policía usa la fuerza para dispersar las sentadas y las manifestaciones".

Según la directora de Derechos Humanos encargada de Oriente Medio y África del Norte, Sarah Leah Whitson, "el tabú impuesto en torno al asunto del Sáhara Occidental frena todo avance real de Marruecos en el campo de los Derechos Humanos", dijo, reafirmando que "la gente tiene que tener derecho a manifestarse pacíficamente por la independencia del Sáhara Occidental".

La organización internacional de Derechos Humanos ha hecho análisis sobre el terreno del 2 al 13 de noviembre de 2007 en el Sáhara Occidental y en los campamentos de refugiados saharauis en los que habitan decenas de miles de personas, añadió la Sra. Sarah Leah Whitson.

Human Rights Watch ha indicado igualmente que publicará en fecha próxima su informe sobre la visita al Sáhara Occidental, añadiendo que su misión se ha reunido en los territorios ocupados con víctimas de violaciones de los Derechos Humanos, abogados, organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos, periodistas y víctimas de la represión contra los manifestantes.

Reafirmó además que su misión se desplazó en total libertad por los campamentos de refugiados saharauis, donde se entrevistó con responsables del Frente Polisario, ciudadanos, así como con representantes de las organizaciones no gubernamentales e internacionales. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.