Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Descubren una fosa común cerca de cuartel militar en la ciudad ocupada de de Smara

Enviado el Domingo, 06 de enero de 2008, a las 20:13:24
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosSmara (territorios ocupados), 06/01/2008 (SPS) Una nueva fosa común con cadáveres ha sido descubierta el pasado viernes cerca del recinto de cuartel militar construido en 1976, según un comunicado del Comité para la defensa de los derechos humanos en Smara.
El macabro descubrimiento se realizó cuando excavaban un terreno en el barrio "El Aouda" donde las autoridades de ocupación marroquí se proponen edificar una gran sala, según la ONG saharaui, que reclama que se invesigue y publique la identidad de las personas enterradas en la fosa, considerando que "estos cadáveres corresponden a las personas desaparecidas" en las prisiones marroquíes.

Las autoridades marroquíes se presentaron inmediatamente en el lugar y procedieron a ejercer presiones sobre los trabajadores, afin "de impedir totalmente difusión de noticias de este incidente", sabiendo que el juez español Baltazar Garzon había decidido abrir una investigación judicial sobre los crímenes de guerra y de genocidio cometidos por Marruecos en Sáhara Occidental, añadió el comunicado, que advierte contra "toda tentativa de disimular la verdad".

"Este comportamiento hacia los trabajadores expresa la voluntad de las autoridades marroquíes de ocultar la realidad de las decenas de desaparecidos", subrayó la misma fuente, que reclama "una investigación judicial transparente"para "identificar científicamente estos cadáveres".

LA ONG saharaui hace un llamamiento a las organizaciones de defensa de los derechos humanos y a las fuerzas democráticas en todas partes a "actuar urgentemente, con el fin de ejercer presiones sobre Marruecos para que de información sobre las centenas de los desaparecidos saharauies "

Otra fosa común que contenia cinco cadáveres había sido descubierta en noviembre de 2007 cerca del tristemente celebre recintode la Carcel negra de El Aaiun, según la Asociación de los desaparecidos saharauies, basada en la capital saharaui ocupada por Marruecos.

La Asociación de las familias de los presos y desaparecidos saharauies (AFAPREDESA), basada en campos de refugiados saharauies, pide que se esclarezca la suerte de más de 500 compatriotas saharauies desaparecidos, mientras que Polisario informa de más de 150 prisioneros de guerra saharauies todavía en las manos de Marruecos. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.