Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: EL NUEVO DISCO DE AZIZA BRAHIM, EL 10 DE ENERO EN MYSPACE

Enviado el Viernes, 04 de enero de 2008, a las 01:03:11
Tema: ***** Agenda - Efemerides - Enviado por prada
***** Agenda - EfemeridesEl nuevo álbum de Aziza Brahim fusiona algo más que música saharaui con otros ritmos y estilos. Consigue aunar la música tradicional saharaui con los ritmos africanos provenientes de Senegal, los compases más clásicos del blues y el rock, reutilizando algunos de los instrumentos tradicionales como nuevos exponentes de un estilo fresco y unificador de la globalización a la que se ha expuesto Aziza Brahim, con su periplo artístico en el que ha compartido escena con artistas y estilos de todos los lugares y épocas.

Grabado en los estudios Feedback (León, España) ha contado con el trabajo de Mario y Raúl, músicos, técnicos de sonido y gestores de Estudios Feedback.
Mario Alvarez ha sido componente de distintas bandas (Popels, Pretext, Voladuras, etc.), grabando con éstas varios discos. Esta labor de músico la ha compaginado, desde hace años, con la de técnico en la grabación de múltiples maquetas: Cooper, Galáctica, Radio One, Five Pills, entre otros muchos. En la actualidad, además de su trabajo en Estudios FeedBack, es el guitarrista de Cooper, el nuevo proyecto de Alex Díez (Los Flechazos).

Raúl Valdezate comenzó su relación con la música como guitarrista y bajista en varias formaciones musicales. En la actualidad, es uno de los técnicos de sonido en directo con más actividad de los últimos años en el noroeste de España. Ha trabajado con multitud de artistas y bandas entre las que destacan: Bill Wyman, The Jeevas, The Inmates, Burning, Tahures Zurdos, Astrid, Fito y los Fitipaldis, Mago de Oz, entre otros.

Según sus comentarios, "grabar con músicos africanos en nuestro estudio es toda una experiencia. Acostumbrados a grabar con grupos de rock'n'roll, el enfrentarnos a nuevos instrumentos y una música totalmente diferente, está suponiendo todo un reto para nosotros como técnicos de sonido", nos comenta Raúl.

¿Podríamos hablar de rock africano-saharaui? Sólo les queda a ustedes decidirlo. Visiten el próximo 10 de enero http://www.myspace.com/azizabrahim

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

***** Cosa que vale la pena destacar***** Saharauis en el mundo
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.